Selección Nacional

Selección Nacional sufre su segunda baja en un solo día para duelos ante México y Jamaica

Un problema estomacal deja a legionario fuera de los partidos eliminatorios rumbo a Catar 2022 y se une a la baja del volante Orlando Galo

El volante Rándall Leal es la segunda baja de la Selección Nacional este viernes, tras confirmarse que tiene un problema estomacal, por lo que no podría estar presente en los partidos ante México, este domingo y el próximo miércoles frente a Jamaica.

Leal se une a Orlando Galo, quien también quedó fuera de la Tricolor, tras un golpe, que recibió en el partido frente a Panamá, donde el combinado patrio triunfó en forma agónica 1-0. En lugar del volante del Herediano se llamó al delantero de Guanacasteca Anthony Contreras.

El exmorado, quien milita en el Nashville FC de la MLS, tiene dos días de estar presentando problemas estomacales que se agudizaron con el pasar de las horas, por esta razón es que el cuerpo técnico de la representación patria decidió darlo de baja.

“Randall muestra un cuadro de gastroenteritis agudo que le está atacando el estado general. El jugador no ha tenido una buena recuperación y eso nos deja sin oportunidad para tenerlo a tiempo para los próximos dos partidos eliminatorios (ante México y Jamaica)”, dijo el galeno de la escuadra nacional, Alejandro Ramírez, de acuerdo a un comunicado de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol).

Tomando en consideración esto es que se decide desconvocar al volante y en su lugar llamar a quien estuvo en el pasado microciclo con la Selección, Jefry Valverde.

Valverde se integra de manera inmediata a la concentración de la Selección para ser parte del equipo que el sábado viajará a México para disputar el segundo encuentro eliminatorio de la fecha FIFA de enero.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.