Selección Nacional

Selección Nacional Sub-17 femenina avanza con lo justo a los cuartos de final tras vencer a Nicaragua

La Tricolor busca uno de los tres cupos al Mundial infantil de la India, que se realizará en octubre a próximo

Con una solitaria anotación de Tanisha Fonseca, la Selección Nacional femenina de Costa Rica Sub-17 derrotó 1-0 a Nicaragua y avanzó a los cuartos de final del Premundial de la categoría que se realiza en República Dominicana, con miras al Mundial de la India.

La única conquista del combinado patrio llegó en tiempo de reposición, en la primera parte, cuando Sheika Scott filtró un balón a Fonseca, quien fue más rápida que las defensas pinoleras y logró sorprender a la guardameta Yahoska García para marcar el tanto del triunfo.

A pesar del total dominio, el combinado patrio no pudo doblegar más a la férrea defensa nicaragüense, que se paró firme y evitó que su marco fuera vulnerado en más ocasiones.

El complemento se desarrolló de una forma muy similar, con un dominio por parte de Costa Rica, mientras que las infantiles de Nicaragua se resistían a dejar ir la clasificación a la siguiente ronda, por lo que se replegaron bien atrás, esperando un error de las ticas para contragolpear.

A pesar de que fueron escasas las opciones de las pinoleras, sobre el cierre del cotejo lo intentaron, pero la escuadra nacional logró solventar las acciones de peligro con una arquera Génesis Pérez muy segura, quien no se complicó y dio seguridad a la zaga tica.

Ahora la escuadra costarricense enfrentará este miércoles 4 de mayo al vencedor de la serie entre Canadá y Honduras, por un boleto a las semifinales del torneo.

Los tres primeros lugares del certamen se clasificarán al Mundial de la India, que se desarrollará entre el 11 y el 30 de octubre de este año.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.