Selección Nacional se volvería a enfrentar a uno de sus rivales de Brasil 2014

La Fedefútbol trabaja para conseguir amistosos para la ‘Sele’ para las fecha FIFA de marzo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La fecha FIFA del mes de marzo podría poner a Costa Rica ante uno de los rivales que enfrentó en la Copa del Mundo de Brasil 2014, en la que la Tricolor llegó hasta los cuartos de final.

El 29 de junio del 2014 la Selección Nacional escribió la página más gloriosa del balompié costarricense al vencer a Grecia en los octavos de final del Mundial mediante los lanzamientos desde el punto de penal.

Desde ese momento, Costa Rica no se volvió a enfrentar al combinado griego en ninguna competición internacional o partido amistoso, pero el próximo mes podría cambiar, si se concreta como un amistoso para la Nacional.

“Hasta el momento parece que lo de Grecia está más positivo, pero no me han dado la autorización de decirlo oficialmente. El segundo rival en las próximas horas se estará definiendo y lo hará el presidente de la Federación”, explicó Rónald González, técnico de la Selección Nacional.

González conversó con La Nación en la cancha de la Asociación Cívica Jicaraleña, donde se encontraba observando el partido entre Jicaral Sercoba y el Deportivo Saprissa, de este miércoles.

El estratega dejó claro que tanto él como todo su cuerpo técnico se dan la tarea de visitar todos los estadios posibles para observar a eventuales convocados para la Selección Nacional.

“No hay nada como venir a verlo en vivo y a todo color. Uno con el televisor sentado en la casa con un café al lado todo es muy bonito. Aquí no, uno tiene que ver conductas, interacciones entre ellos. Todo esto cuenta para nuestra base de datos”, comentó González.

Rónald habló de lo mediáticos que se han vuelto algunos jugadores jóvenes en distintos equipos y cómo ellos tienen que manejar la fama y presión que les llega a temprana edad.

“Creo que depende mucho de los jugadores, deben tener una madurez que les permita escuchar las cosas que le beneficia y que no le beneficia, tienen que ser autocríticos. En el fútbol no se tienen que estacionar en el éxito o en el fracaso. Tenemos que darles las herramientas”, detalló González.

Además, González reiteró que los jugadores experimentados que pasen por un buen nivel tienen la puerta abierta para llegar a la Selección para los compromisos de marzo y junio, los cuales serán la antesala de la eliminatoria que se inicia en el segundo semestre de este año.

“Especialmente para la fecha de marzo y junio que son bravos. Si hay un jugador que no sea joven y está en muy buen nivel deportivo, tenemos que traerlo a la Selección. La Selección no mira carné de nacimiento, es por rendimiento. No se le garantiza nada a un joven o un viejo por estar en las eliminatorias, yo no estuve en las eliminatorias del 90 y fui al Mundial”, explicó el seleccionador nacional.