Juan Diego Villarreal. 10 octubre
Minor Álvarez no fue exigido ante los canaleros. En el gol visitante no tuvo mucho que hacer. Fotografía: Rafael Pacheco
Minor Álvarez no fue exigido ante los canaleros. En el gol visitante no tuvo mucho que hacer. Fotografía: Rafael Pacheco

El técnico Rónald González dio la oportunidad de debutar a siete jugadores frente a Panamá, aunque tendrán un recuerdo amargo al perder la Tricolor 1-0. La primera derrota en territorio nacional ante los vecinos del sur en la historia de nuestra representación mayor.

Rónald le dio el chance al arquero Minor Álvarez, así como a los jugadores de campo Mauricio Núñez, Jeikel Venegas, Jostin Daly, Yuaycell Wright, Bryan López y Jefferson Brenes.

Los jugadores cumplieron con su papel, en algunos casos, mientras en otras no tuvieron los suficientes minutos para lograr ser protagonistas en el cuadro patrio.

Por ejemplo, Álvarez no fue exigido en el compromiso y más allá de un par de salidas tenía una noche tranquila, hasta que apareció Abdiel Ayarza y marcó el tanto canalero en el epílogo.

“La verdad me siento muy contento con mi debut en la Selección. Hay algunas cosas que debemos mejorar para revertir esta derrota. Creo que el resultado le da picante al compromiso del martes. El juego de ellos fue para atrás y apostaron al contragolpe. Tenemos que seguir trabajando porque un descuido nos costó la derrota”, comentó Álvarez.

El guardameta de 30 años confesó que espera que su labor fuera del agrado del técnico Rónald González y tener así la oportunidad de jugar nuevamente el martes ante los panameños.

Por su parte Núñez, lateral florense tampoco se vio presionado, trató de asociarse con su compañero de equipo John Jairo Ruiz e incluso sacó un remate desde que pasó frente a la portería de José Calderón.

En el caso de brumoso Venegas, durante el primer tiempo estuvo muy activo por la banda derecha, trato de ganar por velocidad y buscó aliarse con Johan Venegas y Jostin Daly, Incluso sacó un remate desviado en la primera parte.

Jeikel Venegas trató de incursionar por las bandas con su velocidad y picardía . Fotografía: Rafael Pacheco
Jeikel Venegas trató de incursionar por las bandas con su velocidad y picardía . Fotografía: Rafael Pacheco

Precisamente Daly fue uno de los jugadores más esforzados en el ataque y ante el poder físico de los centrales canaleros disputó los balones aéreos y trató de abrir espacio para sus compañeros realizando diagonales.

En el complemento ingresó el limonense Wright, quien estuvo muy activo y esforzado, pero no tuvo ninguna acción clara a gol.

“Me sentí muy bien. Sentí que el grupo me apoyó. Fue un debut un poco amargo con la Selección que no esperaba. Molesta perder así en casa y ahora el martes debemos buscar la revancha para sacar un triunfo en nuestra casa”, señaló Wright.

Finalmente en el caso del santista López apenas y vio acción y sacó un remate fuera del área sin mucho peligro, mientras Brenes trató de darle equilibrio al cuadro patrio y pidió constantemente la pelota, pero le faltó tiempo para mostrarse aún más.