Las ticas se enfrentarán el domingo a un equipo que no ha puntuado en la tercera parada del ciclo olímpico

Por: Fanny Tayver Marín 16 julio, 2015

Después de su triunfo histórico y soberbio contra Canadá en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos de Toronto, Costa Rica necesita ganarle a Ecuador el próximo domingo para pasar a las semifinales.

Fernanda Barrantes dispara en el juego entre Costa Rica y Canadá.
Fernanda Barrantes dispara en el juego entre Costa Rica y Canadá.

Si la Sele lo logra, sería un paso en firme para su objetivo de subir al podio en la tercera parada del ciclo olímpico.

"Esto es un pasito más que nos da esperanzas para avanzar a semifinales, queda un partido más, que es contra Ecuador y pese a que no ha puntuado, sabemos que es un equipo duro, un equipo que da todo en la cancha", comentó la atacante Karla Villalobos, quien anoche ingresó de cambio al 68', en sustitución de Fernanda Barrantes y seis minutos después marcó el 2-0 definitivo.

El primer tanto de la Tricolor lo había anotado la capitana Shirley Cruz, al 60'.

Estadísticas del partido Canadá - Costa Rica.
Estadísticas del partido Canadá - Costa Rica.

"Nada más hay que trabajar y esperar a que sea ese partido para poder avanzar", reseñó Villalobos, quien al igual que en el Mundial, recibió un pase preciso de Katherine Alvarado para anotar.

"Contenta, ahora estábamos hablando de que se volvió a repetir el pase de Katherine, también hay que darle méritos a ella, es una excelente jugadora, es una persona que está metida en todo el partido y solo hay que darle gracias a Dios por las cosas que se dan", citó.

Karla Villalobos festeja el gol que le marcó a Canadá.
Karla Villalobos festeja el gol que le marcó a Canadá.

El gol que marcó en estos Juegos Panamericanos es especial para Karla.

"Es una bendición poder cumplir un año más y agradecida, qué más contenta que haber anotado un gol, que en lo personal, para mí es un regalo de mí misma", aseguró entre risas.

Para este jueves, la Selección Femenina descansará y hará un trabajo de recuperación.

"Vamos a descansar un rato, vamos a salir a pasear un poco, a distraernos y la verdad es que estamos contentas", añadió Karla Villalobos.

En cuanto a la evolución de la volante Shirley Cruz, quien ayer abandonó el partido al 85' por lesión, la oficina de prensa del Comité Olímpico reporta que la jugadora está bien, ya que solo fue un golpe y que en un par de días estará recuperada.

Brasil lidera el Grupo B de los Juegos Panamericanos con 6 puntos, Canadá es segundo con 3 unidades, misma cantidad de puntos que tiene Costa Rica y Ecuador cierra la cuadrangular sin sumar en la tabla.

Para el domingo, la Sele se enfrentará a Ecuador a las 3:35 p. m. (hora de Costa Rica); mientras que a las 6:35 p. m., Brasil jugará contra Canadá.

Grupo A del fútbol femenino tras dos partidos disputados.
Grupo A del fútbol femenino tras dos partidos disputados.
Grupo B del fútbol femenino tras dos partidos disputados.
Grupo B del fútbol femenino tras dos partidos disputados.