:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/X7AYT5CGOZAMPMKKLELUIZX3O4.jpeg)
La Selección Femenina de Costa Rica jugará este sábado un amistoso contra Haití, de cara al Premundial que se disputará desde el 4 de julio en Monterrey, México.
El plantel completo está conformado por seleccionadas del campeonato nacional y legionarias, quienes lucharán por un pase al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.
Este fogueo internacional en el Estadio Alejandro Morera Soto, pactado para las 5 p. m. servirá como despedida previo al Premundial y las estradas están a la venta en specialticket.net, con un valor de ₡3 mil.
“Uno desea venir acá y entrenar con la Selección, son momentos que uno no cambia de tener el orgullo de vestir la camiseta todos los días de entrenamiento”, destacó la atacante Priscilla Chinchilla.
Y agregó: “Vengo a aportar un granito de arena como lo hacemos todas, estoy muy orgullosa de estar acá. Tenemos el objetivo claro que es clasificar al Mundial. Ahora nos toca enfrentar a Haití que es un rival que hay que sacarle provecho”.
Chinchilla le dice a la afición que crean en ellas, porque van a luchar para dejar al país en alto siempre.
“Invito a todos que vengan a apoyarnos, es un partido bastante importante para nosotras. Es la despedida de la Selección, queremos que todos vengan y nos apoyen”, destacó la goleadora.
Daniela Cruz manifestó que todas están muy contentas de cara al gran reto que se acerca para la ‘Tricolor’.
“De una vez a ponernos la camisa que tanto amamos que es la de Costa Rica, para lograr ese boleto al Mundial. Somos un equipo que tenemos muchos años de trabajar juntas. Invitamos a toda la afición a que nos ayuden a representar a nuestro país, porque al final y al cabo quien clasifica en Costa Rica”, citó Daniela Cruz.
En tanto que Noelia Bermúdez indicó: “Este partido lo tomamos como parte de la eliminatoria. Si bien aprovechamos la fecha FIFA, también estamos pensando en que en menos de 2 semanas nos vamos a jugar el pase al Mundial. Por eso el grupo y el cuerpo técnico así lo ha tomado”.
El rival no será nada sencillo. Las caribeñas también se alistan para el torneo del área y en los últimos años han tenido un considerable desarrollo en el fútbol femenino.
“Tienen un estilo de juego muy parecido a lo que nos vamos a topar en el Mundial y esperamos sacarle bastante provecho”, añadió la portera nacional.
El equipo nacional tendrá un segundo fogueo ante las haitianas. Será el martes 28 de junio en el Proyecto Gol, a puerta cerrada y partirá a suelo mexicano el sábado 2 de julio.
“Tenemos mucha ilusión. Hace cuatro años las cosas no se nos dieron, el grupo aprendió de eso. De esa fea experiencia el grupo aprendió para proyectarlo en esta eliminatoria. Estamos ansiosas de manera positiva”, finalizó Noelia Bermúdez.