Fiorella Montoya. 13 agosto
La última vez que la Selección enfrentó a Chile empató 2-2 en los últimos minutos del juego. Foto CON
La última vez que la Selección enfrentó a Chile empató 2-2 en los últimos minutos del juego. Foto CON

Luego del bronce panamericano, la Selección Nacional Femenina de fútbol volverá a los enfrentamientos, esta vez en una competencia en suelo brasileño, en la que participarán los equipos mayores de Brasil, Chile y Argentina.

Estos tres combinados participaron en el Mundial de Francia 2019.

El torneo se llevará a cabo en Sao Paulo, Brasil, del 29 de agosto al 1.° de setiembre. Los partidos se disputarán en el Estadio Pacaembú, recinto que fue sede mundialista (1940) y donde varias figuras celebraron campeonatos, entre ellos Pelé.

Los duelos serán: Costa Rica-Chile (4 p. m.) y Brasil-Argentina (6:30 p. m.) el viernes 29 de agosto.

De esos juegos saldrán las dos finalistas que se enfrentarán el domingo 1.° de setiembre, al igual que el encuentro por el tercer lugar.

“Esta es una buena oportunidad para darle seguimiento a todo lo que hemos hecho en este segundo semestre del año. Jugar contra equipos de Suramérica siempre es importante y más aún que estamos trabajando en reforzar la idea que queremos en este grupo”, comentó la directora técnica, Amelia Valverde, en declaraciones suministradas por la Fedefútbol.

El conjunto patrio podrá contar con todas sus legionarias, pues el torneo se disputa en fecha FIFA, situación que la Selección podría aprovechar.

La última vez que la Sele enfrentó a las chilenas fue en junio del año anterior, con marcador de 2-2 con anotaciones de Gloriana Villalobos y Melissa Herrera.

Las legionarias nacionales podrán jugar la cuadrangular pues es fecha FIFA. Foto: Fedefútbol
Las legionarias nacionales podrán jugar la cuadrangular pues es fecha FIFA. Foto: Fedefútbol

“Aprovecharemos la fecha FIFA de agosto para competir en el torneo de Brasil, vamos a reunirnos hasta esa fecha, ya que las jugadoras vuelven a sus clubes, vamos a respetar el trabajo de ellas con los clubes y volveremos para la fecha FIFA”, añadió Valverde.

Preparación. El torneo será parte de los fogueos de la Tricolor previo a la eliminatoria preolímpica centroamericana.

“Es muy importante toda esta competencia, preparar siete partidos en menos de dos meses es bueno, pensando en la preparación para el inicio de la ruta preolímpica. En estos encuentros podríamos incluir jugadoras más jóvenes, queremos ir a competir, nos ayudará a crecer y mejorar”, finalizó la estratega.

Costa Rica iniciará la ruta preolímpica en casa cuando reciba a El Salvador y Nicaragua del 4 al 8 de octubre. De esas tres selecciones saldrá la única clasificada al Preolímpico de la Concacaf, que será en enero y febrero del 2020.