Selección Femenina buscará mejores condiciones de cara a la eliminatoria

Jugadoras reconocen que les dan en respaldo en fogueos, alimentación y entrenamientos, pero aún faltan aspectos a mejorar

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Selección Femenina que participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla hizo historia al lograr la medalla de plata, pero las jugadoras no se conforman con esto, quieren clasificar al próximo Mundial mayor Francia 2019 y para ellos buscarán mejorar aún más las condiciones que le da la Federación.

Las seleccionadas reconocen que la Fedefútbol hace un esfuerzo importante por darles fogueos clase A, canchas de entrenamiento apropiadas y alimentación, sin embargo, hay aspectos por mejorar aún y a esto apuntan.

Katherine Alvarado, una de las capitanas del combinado patrio, reveló que buscarán una reunión con los federativos para exponer algunos puntos que conversó con Shirley Cruz.

“Vamos a tratar de buscar soluciones, que se dé una armonía como siempre con la Federación, pero tratar de mejorar, porque hay aspectos que se pueden mejorar. Vamos a tener la oportunidad de reunirnos, ya lo hemos hablado y siempre vamos a buscar mejorar. Es cierto que hemos tenido fogueos gracias a la Federación, que nos han servido mucho, pero vamos a plantear algunas cosas y ver qué se puede solucionar”, señaló Alvarado.

El combinado patrio iniciará su proceso eliminatorio el próximo 27 de agosto y previo a esto intentarán que todo esté definido.

Actualmente las futbolistas reciben viáticos para llegar al Proyecto Gol y también se les da desayuno. No obstante, recalcan que sigue siendo complicado porque deben entrenar a las 5 a. m., para luego cumplir con sus trabajos o retirarse a estudiar.

“La Federación hace una inversión importante, pero ocupamos que los medios den más difusión. La inversión ha sido muy buena, la Federación hace un gran esfuerzo, pero puede ser mejor. Son detalles, porque no es lo mismo que un jugador entrene a las 5 a. m. con una merienda, a que puedan levantarse, descansar bien y luego desayunar y entrenar. Hay jugadoras que se van a las 6:30 a. m. a trabajar”, dijo Amelia Valverde, entrenadora del grupo.

En la Fedefútbol señalan que actualmente se da una inversión anual de $761.000 (¢433 millones) únicamente en los procesos de selecciones femeninas, aún así no esconden que se puede mejorar y precisamente esto buscarán para la ruta a Francia 2019.

Subir los viáticos es una de las medidas que se podrían dar. Eso sí, Rodolfo Villalobos, jerarca de la Federación, recalcó que no es justo que se piense que no se le da un respaldo apropiado a las mujeres. Además, agregó que lo conseguido en Barranquilla es fruto del trabajo que vienen realizando.

“Hay un desconocimiento total, porque un logro tan importante como el que tuvieron con la medalla de plata se ha querido utilizar como una herramienta de reclamo, no por ellas, sino por un sector que cree que acá no se le dan condiciones a las mujeres. Hay una inversión fuerte, ellas lo saben y de acá al viernes nos reuniremos para arreglar todo”, señaló Villalobos.