Selección Nacional

Selección de Fútsal está sana y a salvo en territorio mundialista al vencer a la covid-19

El equipo patrio atravesó una serie de obstáculos, pero sus ilusiones siguen intactas y el domingo será el debut de Costa Rica en el Mundial de Lituania

Después de hacerle frente a una serie de obstáculos, la Selección Nacional de Fútsal está finalmente completa e instalada en territorio mundialista, en Lituania.

Las últimas dos semanas no fueron nada sencillas para el equipo patrio, que partió con muchas ilusiones, con el anhelo de sacarle provecho a los campamentos previos para llegar lo mejor posible a la cita mundialista.

El primer obstáculo se presentó tan solo un día después de que la Sele de Fútsal arribó a Portugal para la primera parte del campamento.

Ahí, un jugador dio positivo en los controles de la covid-19 que se hacen con regularidad.

Era una situación que podía pasar, pero que alteraba los planes que se habían diseñado originalmente.

A partir de ese momento toda la logística cambió, pues el cuerpo técnico perdió por un tiempo no solo a un jugador, sino a 3 seleccionados más y a un miembro del cuerpo técnico.

Por órdenes de la autoridad de salud portuguesa, todos ellos debieron guardar aislamiento preventivo, a pesar de que siempre arrojaron resultados negativos en los testeos de la covid-19 que les practicaron.

Con este panorama se decidió cancelar la gira a Croacia, que era la segunda parte del campamento.

La Sele de Fútsal se quedó en Portugal para mantenerse entrenando y esperar así a que los compañeros afectados pudieran salir de las cuarentenas para viajar juntos a Lituania.

“La vida nos enseña que más allá de las circunstancias complicadas en las que nos hayamos podido ver envueltos, debemos siempre buscar lo mejor. Cuando se canceló la visita a Croacia, decidimos que a todo lo que hiciéramos en Portugal había que sacarle el mayor provecho”, comentó el asistente técnico Alex Ramos, en declaraciones proporcionadas por la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).

Todos en el equipo pusieron de su parte ante las circunstancias que estaban enfrentando.

“En vez de lamentarnos, aprovechamos los partidos que tuvimos en Portugal y aumentamos la cantidad de trabajo en campo con el grupo y estamos sumamente contentos buscando el punto exacto para el debut el domingo”, añadió Ramos.

Cuando Costa Rica ya salía de Portugal rumbo a territorio mundialista, hubo otro contratiempo.

Según detalla la Fedefútbol, por confusiones que le competen meramente a la línea aérea, siete miembros de la delegación (5 jugadores y 2 personas del staff) no realizaron el viaje a Lituania el lunes 6 de setiembre. Ellos tuvieron que partir un día después.

Pero desde este martes ya están todos juntos, en Lituania.

Costa Rica debutará en el Mundial de Fútsal el domingo, a las 9 a. m. (hora nacional), ante Kazajistán.

“Hemos trabajado muy duro para no venir al Mundial, jugar tres partidos y devolvernos a la casa, sino que nos hemos puesto una meta clarísima desde el principio y es alcanzar el quinto juego. A partir de ahí todo lo que llegue será una ganancia mayor. Como grupo hemos trazado un punto. A los sueños hay que apuntarles bien alto”, reseñó Ramos.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.