Selección Nacional

Selección de Costa Rica Sub-20 tiene amargo empate

La Selección de Costa Rica derrotaba a Jamaica, pero en tiempo de reposición cometió un penal, a un minuto del final del partido, e igualó 1-1 en el Campeonato de Concacaf

La Selección Sub-20 de Costa Rica tenía la victoria en el bolsillo, pero un despiste en defensa cuando el partido estaba por culminar, acabó con la ilusión y debió conformarse con el empate.

En el Campeonato de la Concacaf de la categoría, Costa Rica igualó 1-1 con Jamaica, paridad que deja un sabor a derrota, porque el gol de los “Reggae Boyz” llegó en tiempo de reposición al minuto 98, cuando Jahmari Clarke remató a la derecha del arquero tico, quien se lanzó a su izquierda.

Fue una falta de Brandon Calderón sobre el mismo Clarke, quien desde los 11 metros puso el 1 a 1. Jamaica pudo amasar la victoria, porque minutos antes al 77, Chad James falló desde el manchón blanco, el disparo lo atajó Bayron Mora, guardameta de la Sub-20.

La Selección no supo cuidarse en los últimos minutos, sobre todo tras el ingreso de Jahmari Clarke al 62, quien con su fuerza y juego individual puso en aprietos a los nacionales.

En el primer tiempo la Selección Sub 20 se vio sorprendida por el empuje y el juego físico de Jamaica, que apenas en el arranque buscó imponer las condiciones y acorralar a la Tricolor.

Al minuto cuatro Jamaica envió el primer aviso con remate de Tyler Roberts que se dejó Bayron Mora, arquero de la Selección, pero tras esa llegada, los “Reggae Boyz” tuvieron tres aproximaciones más. Ninguna con mucho peligro, pero Costa Rica en 15 minutos no se aproximó al área del corpulento arquero Coniah Boyce Clarke.

Brandon Aguilera no aparecía en el medio campo, a Jewison Bennett sus compañeros no lo buscaban y fue luego del minuto 20, tras un disparo desviado de Bennett, que la escuadra patria equilibró las acciones.

La “Sele” trató de tener el balón, llevarlo de pie a pie, o abrir por los costados a la derecha con Bennett y a la izquierda en búsqueda de Dorian Rodríguez, esto permitió que el grupo ganara un par de tiros de esquina; en uno de ellos de cabeza, Santiago Van Der Putten envió la pelota sobre el horizontal

En el primer tiempo Costa Rica se vio sorprendida con las aproximaciones del rival, no pasó apuros y después logró bajarle el ímpetu y se dio un respiro.

En el segundo tiempo la Selección Sub 20 fue otra, se dio cuenta que debía hacer algo más, proponer, tomar el ritmo del compromiso, porque en el primer lapso cayó en el juego de Jamaica.

Y así lo hizo, los dirigidos por Vladimir Quesada se adueñaron del partido y a los 58 minutos los ticos gritaron el gol.

La acción la empezó Brandon Aguilera, quien observó la corrida por derecha de Andrey Soto, quien se metió al área, sacó el centro y le quedó el rebote. Volvió a centrar, esta vez por alto y ahí apareció Dorian Rodríguez, quien ganó en las alturas y de cabeza envió la pelota al fondo de las redes.

La Nacional creció con el 1 por 0 a favor y tres minutos después Jewison Bennett estuvo cerca de aumentar la cuenta con un disparo que logró controlar el arquero jamaiquino.

Hasta ahí todo iba bien para el conjunto patrio, hasta que desde el banquillo saltó Jahmari Clarke y empezaron los dolores de cabeza. Con los ocho minutos que repuso Iván Barton, árbitro salvadoreño del compromiso, los “Reggae Boyz” se fueron con todo en busca del empate y lo consiguieron por la vía del penal.

Si se pone en la balanza lo que hicieron ambos conjuntos en el terreno de juego, el empate es justo, pero para Costa Rica fue un trago amargo, le igualaron a un minuto del final del encuentro.

En el otro juego del día, que marcó el inicio del Campeonato de Concacaf Sub 20, Estados Unidos, el actual campeón, se dio tremendo banquete al golear 10 por 0 a San Cristóbal y Nieves, esto por el Grupo E que lo completan las selecciones de Cuba y Canadá.

Ficha Técnica

Costa Rica: Bayron Mora; Julián González, Shawn Johnson, Douglas Sequeira, Santiago Van Der Putten, Ricardo Peña, Andrey Soto (Andrey Salmerón al 64), Brandon Aguilera (Brandon Calderón al 86), Timothy Arias (Josimar Alcócer al 64), Dorian Rodríguez (Johel Alemán al 86) y Jewisson Bennett (Jostin Tellería al 90).

D.T.: Vladimir Quesada

Jamaica: Coniah Boyce Clarke; Romain Blake, Luke Badley Morgan, Lamonth Rochester (Luis Watson al 85), Malachi Douglas (Jahmari Clarke al 62), Tarick Ximines, Devonte Campbell (Cobi Thomas al 62), Cristopher Pearsonc, Duncan Mckenzie, Tyler Roberts (Jemone Barclay al 74) y Zion Scarlett (Chad James al 63) .

D.T.: Marcell Gayle

Goles: 1 a 0, Dorian Rodríguez de cabeza al 58. 1 a 1: Jahmari Clarke de penal al 98.

Amonestados: Dorian Rodríguez, Timothy Arias, Julián González y Ricardo Peña en Costa Rica. Lamonth Rochester, Duncan Mckenzie, Tyler Roberts y Jahmari Clarke en Jamaica.

Estadio: General Francisco Morazán en San Pedro Sula

Árbitro: Iván Barton de El Salvador

Hora: 4 p.m.

Milton Montenegro

Milton Montenegro

Empezó su carrera periodística cuando los hoy técnicos Mauricio Wright y Hernán Medford eran jugadores de la Selección Nacional de Costa Rica y el Paté Centeno apenas un jovencito tratando de hacerse notar en el fútbol nacional. Creció en el periódico Al Día y hoy mezcla en La Nación su espíritu de reportero y la experiencia de casi 30 años.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.