Daniel Jiménez. 6 mayo
Costa Rica enfrentará la Copa Oro con su mejor plantel por lo que se espera que estén Keylor Navas y Celso Borges, quienes integraron el equipo de los juegos de marzo pasado. Fotografía: Rafael Pacheco.
Costa Rica enfrentará la Copa Oro con su mejor plantel por lo que se espera que estén Keylor Navas y Celso Borges, quienes integraron el equipo de los juegos de marzo pasado. Fotografía: Rafael Pacheco.

La Selección Nacional estrenará nueva piel para la Copa Oro 2019. Un uniforme especial porque rompe con el molde tradicional.

El seleccionador Gustavo Matosas aseguró que la indumentaria dará de qué hablar en los próximos días.

“Vi el uniforme. Está muy bonito. Me gustó mucho. El color es otro. Rompe con lo tradicional”, externó el estratega en la conferencia de prensa en que la Fedefútbol anunció la segunda edición del Torneo de Golf La Sele-New Balance, a disputarse en el Club Cariari.

Por su parte, Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol, prefirió no entrar en detalles, pues será presentado la próxima semana en un evento especial.

“Los que lo han conocido han mostrado una satisfacción muy grande porque es diferente. La calidad está garantizada. Los jugadores ya la tienen, ya la conocen. Ahorita estamos trabajando también en el uniforme del 2020”, dijo Villalobos.

La Sele compartirá el Grupo B de la Copa Oro con Haití, Nicaragua y Bermudas.

Debutará el próximo 16 de junio en el Estadio Nacional ante los pinoleros, en lo que será el primer duelo de esta competencia que se realizará en suelo nacional.

Los dos restantes duelos de la fase de grupos serán en Texas ante Bermudas el jueves 20 junio, y Nueva Jersey frente a Haití el lunes 24 de junio.

Este es un torneo significativo, pues Costa Rica nunca lo ha ganado. En reiteradas conferencias tanto jugadores como miembros de cuerpo técnico y directivos han dejado claro que ya es hora de traer este trofeo al país.

Entre ellos, se encuentra el portero Keylor Navas: “Hay que ir con la mentalidad de ganar, pues ya es momento de ganar una Copa Oro, aunque sabemos que no es fácil, pero si nosotros no creemos en nosotros mismos y que la podemos ganar, nunca va a suceder”.

Esa reacción fue secundada por Villalobos, para quien ya es momento de proclamarse monarcas del área.

Este será el primer torneo internacional que dispute el seleccionador Gustavo Matosas desde que asumió la Nacional en enero.

Matosas confirmó que ya tiene una lista preliminar de unos 40 futbolistas y que es solo cuestión de tiempo para depurarla y que queden definidos quiénes conformarán todo el plantel.