Steven Oviedo.   16 noviembre, 2018
Costa Rica jugó ante Barbados en la primera fase del premundial de la Concacaf. Foto: Fedefutbol.

La Selección Nacional Sub-20 fue superada ampliamente por su similar de Estados Unidos en el premundial de la Concacaf y terminó cayendo por 4-0, lo cual deja en ascuas al equipo tico, pues la clasificación al Mundial de Polonia no depende de ellos.

Costa Rica comparte grupo con los norteamericanos y Honduras, pero ya disputó sus dos partidos, mientras que los catrachos tienen que enfrentar a Estados Unidos este lunes a las 7 p. m.

La nacional tiene un punto y un gol diferencia de -4, y los catrachos tienen un punto y su gol diferencia está en cero; mientras que Estados Unidos está clasificado y tiene tres puntos.

Breansse Camacho y sus muchachos necesitan que Estados Unidos derrote a Honduras por cinco goles de diferencia para sellar el boleto al Mundial de Polonia, que se llevará a cabo entre el 25 de mayo y el 16 de junio del 2019.

Este premundial otorga cuatro boletos al Mundial, los cuales los reciben los dos primeros lugares de las dos triangulares finales. En este momento, hay tres equipos que ya están clasificados: Estados Unidos, México y Panamá; estos dos últimos fueron los mejores en la otra triangular eliminatoria.

En el juego de este viernes, la Tricolor se vio muy alejada de su mejor versión y eso también se debe a la formación que utilizó el estratega nacional, pues planteó un equipo muy defensivo.

Camacho dejó en la banca a Andy Reyes que había sido uno de los puntos altos en la zona ofensiva y ubicó a Andrés Gómez, que es un volante, como el hombre más adelantado.

A los nacionales se les complicó el partido desde el primer minuto, pues los norteamericanos se adueñaron de la pelota y a los 14’ llegó el primer gol de los locales con el tanto de Alex Méndez en un gran disparo de fuera del área, imposible para Kevin Chamorro.

Sin poder asimilar ese primer golpe llegó la segunda anotación del equipo dirigido por el exseleccionado Tabaré Ramos, gracias a un desborde por el costado de Ulysses Llanez Junior, quien se quitó a dos jugadores dentro del área y le colocó la pelota en la esquina inferior a Chamorro.

En los primeros 45’ Costa Rica no efectuó ningún disparo a marco y las pocas jugadas de peligro fueron por errores de Estados Unidos.

En la segunda parte siguió el monólogo de los norteamericanos y apenas en tres minutos, Juan Pablo Torres aprovechó un entrevero en el área y marcó el 3-0.

Posteriormente, Estados Unidos se dedicó a cuidar la pelota sin darle la más mínima opción a la Sele de generar fútbol.

En el 75’ llegó el cuarto gol de los locales, en un tiro libre que Ayo Akinola ganó en las alturas y superó a Kevin Chamorro.

Solo un verdadero milagro llevaría a Costa Rica a su décimo Mundial Sub-20 y segundo de manera consecutiva.