Costa Rica golea a Santa Lucía y ahora se juega el boleto mundialista frente a Honduras y EE.UU.

La ‘Sele’ Sub-20 derrotó a los caribeños 6-0 para avanzar a una triangular final que otorga dos cupos al mundial de Polonia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Costa Rica dio el primer paso en su afán de clasificarse al Mundial Sub-20 de Polonia 2019 al ganar este viernes el grupo E del Premundial, que se realiza en la Academia IMG, en la ciudad de Brendenton, Florida, Estados Unidos.

La Tricolor goleó 6-0 a Santa Lucía para asegurar la primera casilla y ahora se jugará su boleto a la Copa del Mundo ante Honduras y Estados Unidos. Los dos primeros de la triangular avanzarán a la cita mundialista en territorio europeo.

El combinado patrio, dirigido por el técnico Breansse Camacho, se medirá con los hondureños este martes 13 de noviembre a las 6:30 p. m., mientras que el viernes enfrentará a los norteamericanos a la misma hora.

La Nacional se dejó esta primera fase con paso perfecto, tras vencer a Bermudas (5-0), Barbados (2-0), Haití (1-0) y finalmente a Santa Lucía (6-0), sumando los 12 puntos en disputa. Marcó 14 tantos a favor y dejó su marco invicto.

Ante Santa Lucía, los nacionales ejercieron un dominio absoluto de principio a fin, que se reflejó en el marcador final.

Los pupilos de Camacho encerraron a los caribeños en su propio terreno de juego. Su objetivo fue abrir la cancha y generar ocasiones de peligro.

Yecxy Jarquín, el pequeño volante del Herediano, fue la figura más incisiva al tener las dos mejores opciones de anotar.

En el cierre del primer tiempo, Alexis Gamboa aprovechó un tiro libre de Greivin Fonseca para ganar en las alturas y de cabeza marcó el 1-0 a favor de la Sele, al 45′.

La Tricolor apeló al juego de elaboración, con jugadas de pared y remates de media distancia.

Fonseca remató al paral izquierdo del meta isleño y posteriormente fue el recién ingresado Carlos Villegas, quien probó la resistencia de Barclett.

La Sub-20 volvió a aprovecharse de las acciones a balón parado y tras un mal rechazo de la zaga de Santa Lucía, el limonense Rashir Parkins envió el balón al fondo de la portería de Barclett, para decretar el 2-0 al 64’.

Con la victoria encaminada fue más sencillo para los costarricenses, que aumentaron la cuenta al 76′ gracias a un golazo de Josué Abarca, quien soltó un gran remate de pierna derecha que se filtró en el ángulo superior izquierdo del meta caribeño.

El ingreso del saprissista Villegas le dio más contundencia a los centroamericanos al marcar un doblete al 85’ y 88′. La goleada la cerró Joshua Navarro al 89′.

Síntesis

Estadio: IMG Soccer Stadium,

Árbitro: Héctor Martínez (Honduras) Asistentes: David Waltam y Andrew Barwegen (Canadá)

6 Costa Rica: Kevin Chamorro, Orlando Galo, Diego Mesén (Fernán Faerrón al 70′), 4 Alexis Gamboa, 15 Carlos Martínez, 14 Greivin Fonseca, 20 Rashir Parkins, 16 Yecxy Jarquín, (Josua Navarro al 65′), 7 Josué Abarca, 11 Andrés Gómez, 12 Jurguens Montenegro (Carlos Villegas al 58′) DT: Breansse Camacho

0 Santa Lucía: Vino Barclett, Dillon Fannis, Josh Solomón, Hakem Harrow, O´Neil Edward, Sebastien Ribot, Aljamal Charles, Aaron Richard, Djal Augustin, Daniel Biscette y Bryant Polius DT: Francis Lastic

Goles: 1-0 Alexis Gamboa al 45, 2-0 Rashir Parkins al 64, 3-0 Josué Abarca al 77, 4-0 Carlos Villegas al 85, 5-0 Carlos Villegas al 88 y 6-0 Josua Navarro al 89.