Selección Nacional

‘Sele’ se fogueará ante El Salvador previo a la eliminatoria

Selecciones centroamericanas no se enfrentan desde hace más de cuatro años

La Selección Nacional se fogueará ante El Salvador previo al inicio de la eliminatoria mundialista, en setiembre.

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) informó este viernes que llegó a un acuerdo para disputar este amistoso el próximo 21 de agosto en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

El partido se realizará en el Estadio Dignity Health Sports Park, en Carson, y enfrentará a dos selecciones que disputan en este momento los cuartos de final de la Copa Oro.

El compromiso no está dentro del calendario internacional de fechas FIFA, por lo que se disputará con la mayoría de jugadores del campeonato local y será el último fogueo antes de la fase eliminatoria hacia Catar 2022, la cual empezará el 2 de setiembre con Panamá.

Sin embargo, es una oportunidad para el técnico Luis Fernando Suárez, quien se incorporó al equipo con pocas opciones para foguearse o probar futbolistas.

La última vez que se enfrentaron ticos y cuzcatlecos fue en Panamá por la Copa Uncaf, hace más de cuatro años, el 17 de enero del 2017 en el estadio Rommel Fernández, juego que finalizó con empate a ceros goles.

Fiorella Masís

Fiorella Masís

Periodista con nueve años de experiencia, seis de ellos en la sección deportiva de La Nación. Actualmente se encarga de la cobertura del Deportivo Saprissa y de deportes como atletismo, natación y triatlón. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.