Sele Femenina hace añicos a El Salvador en inicio de eliminatoria mundialista

Las nacionales golearon 11-0 a un equipo salvadoreño con poco para ofrecer en este torneo de Uncaf, que abre la ruta hacia el Mundial 2019

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Selección Nacional Femenina goleó 11-0 a El Salvador en el inicio de la eliminatoria hacia el Mundial de Francia 2019, este lunes.

El equipo tico nunca tuvo problemas para hacer añicos a un rival con muy poco para ofrecer en la cancha de la Academia IMG, en Bradenton, Florida.

Desde los primeros minutos quedó claro que había un dueño del balón, de las acciones de ofensiva e incluso de mantener la zona defensiva tranquila, sin ninguna preocupación.

Las jugadores costarricenses rápidamente pusieron en números la supremacía, luego de dos intentos que se perdieron Raquel Rodríguez y Shirley Cruz.

En el minuto 4, la jugadora Melissa Herrera celebró el primer tanto tras pase de Rodríguez.

Cinco minutos después, Rodríguez volvió a servir para que Katherine Alvarado rematara en el centro del área para el 2-0 (5').

Incluso, la Tricolor se dio el “lujo” de fallar desde el punto de penal, en piernas su capitana Shirley Cruz, quien envió por fuera la pelota en el minuto 16.

Pero la experimentada jugadora se redimió rápidamente y en menos de cinco minutos agregó dos goles. En su primer tanto entró fácilmente al área, se quitó una marca y le pegó de derecha ante el achique de la portera Blanca Lemus.

Luego hizo el 4-0 con un cabezazo que en primera instancia pareció tapar la guardameta cuscatleca, pero el balón terminó por ingresar, según señaló la réferi (22′).

Restaba mucho al duelo y era evidente que Costa Rica le estaba pasando por encima a su rival y eso no iba a cambiar.

Gloriana Villalobos se unió a la cuota goleadora, aprovechó un balón suelto en el área y remató de derecha (29').

Seis minutos después Raquel Rodríguez disparó desde fuera del área en una acción de balón parado y Melissa Herrera añadió el sétimo por el sector de la derecha (47') para una goleada escandalosa a descanso.

En esa primera mitad El Salvador apenas hizo dos remates directos, ambos sin potencia, controlados por la arquera Noelia Bermúdez.

El segundo tiempo fue prácticamente una copia del anterior y las salvadoreñas nunca tuvieron posibilidades de generar ni siquiera peligro en el arco tico.

Mientras que Costa Rica aprovechó para empezar a hacer cambios, pero siguió con la idea de anotar cuánto gol pudieran y así fue, porque agregaron cuatro más.

Herrera concretó el octavo de derecha dentro del área (55'), Cristian Granados hizo el noveno (64').

Después pasaron casi 20 minutos de respiro para El Salvador, encerrado en su campo con casi que las 11 futbolistas. Sin embargo, eso no evitó dos goles más.

Fabiola Villalobos (82') se unió a las goleadoras con un tanto de cabeza y de la misma forma María Paula Salas cerró la masacre con el 11-0, en el minuto 84.

Este torneo se disputa en forma de cuadrangular. Además de la Sele y El Salvador, están Panamá y Nicaragua, que jugaron hoy, con victoria de 4-0 de la canaleras.

Los dos primeros puestos clasifican a la eliminatoria de Concacaf y el ganador a Panamericanos 2019. Por ahora Costa Rica lidera el grupo.

La Nacional vuelve a jugar el miércoles 29 ante Nicaragua y cerrará el 31 contra Panamá. Todos los encuentros a las 8 a.m.