‘Sele’ Femenina deberá enfrentar sus mayores errores rumbo a la medalla de bronce

Por cuarta ocasión las nacionales enfrentarán un rival suramericano en la presente edición de los Juegos Panamericanos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Defensa imbatible, fuerza mental y anotar primero son algunas de las consignas de la Selección Femenina frente a Paraguay este viernes a las 4:30 p. m., luego de quedar eliminadas en las semifinales. Por cuarta vez en la competición, el rival será del área de Conmebol y deberán luchar por regresar al país con una medalla.

Técnicos nacionales consideran que la escuadra nacional tiene la capacidad para alcanzar el bronce; sin embargo, deberán mejorar.

“Primero deben evitar a toda costa empezar perdiendo, que ha sido la tónica en este torneo, no podemos regalar los primeros tiempos. En defensa nos hemos visto un poco vulnerables y hay que mejorar la posesión de balón, especialmente en medio campo”, explicó Edgar Rodríguez, técnico de Codea Alajuela.

Además, las condiciones del rival no serán desconocidas, pues por cuarta vez en la competición las nacionales se enfrentarán a un combinado suramericano.

“Su juego es similar al de las otras selecciones del sur, un juego fuerte, algo físico y con algunas jugadoras sobresalientes de cuidado. Costa Rica es una selección mejor en todas sus líneas, pero no se puede confiar, no va a ser un partido fácil y es importante tenerlo muy presente”, comentó Karol Robles, técnica saprissista.

Además, la concentración durante el juego será pieza clave dentro del planteamiento, pues las nacionales en tres ocasiones debieron reponerse de un marcador adverso, ganando únicamente dos.

“Es un rival sumamente aguerrido que no va a dar un balón por perdido y luchará hasta el final. La concentración es vital en los primeros minutos, la comunicación y que el bloque defensivo esté siempre atento, para desarrollar a partir de ahí el juego a realizar en función de lo que se haya planificado”, explicó Bernal Castillo, estratega moraviano.

Las paraguayas llegan por estadística a un mismo nivel que la Tricolor, pues también ganaron su grupo y durante el camino triunfaron en dos juegos, empataron uno y cayeron en las semifinales, lo que pareciera dictar un juego muy parejo.

“Paraguay por algo quedó en primer lugar de su grupo, va a ser un partido cerrado, es un equipo con mucha agresividad y muy aguerrido, con preparación buena. Es un fútbol que ha venido creciendo y tenemos clara la responsabilidad y el respeto a la competencia y al país”, comentó Amelia Valverde, técnica nacional a la Fedefútbol.

Este viernes, el combinado nacional luchará por alcanzar el bronce y de esta manera aportar una medalla más a Costa Rica en los Juegos Panamericanos.