Selección Nacional

‘Sele’ de Futsal se juega la vida en el cierre de grupos E y F

El cuadro patrio puede colarse en la siguiente ronda del torneo del orbe dependiendo de cómo se acomoden los resultados de la última jornada de esas zonas

La Selección de Futsal todavía tiene una última vela que no se ha apagado en su afán por continuar con vida en el Mundial de Lituania.

El cuadro patrio ganó su último juego y este lunes se jugará la última jornada de la fase de grupos con la fecha de cierre de los grupos E y F.

El cuadro F tiene a las selecciones de Irán, Argentina, Serbia y Estados Unidos. En el caso de los iraníes y los argentinos, ambos planteles acumulan seis unidades y están en la siguiente ronda, empero las otras dos escuadras no han ganado.

Sin duda, la principal amenaza para Costa Rica es Serbia, porque el conjunto europeo es el que puede desplazar por diferencia de gol al cuadro nacional.

Serbia en este momento tiene una diferencia de -3, mientras que Costa Rica está con -2. De esta forma si el plantel del Viejo Continente vence a Estados Unidos por cualquier marcador con diferencia de dos pasará a tener -1 en su promedio, con lo que se dejaría el cuarto puesto para un mejor tercero.

Los ojos de Costa Rica también deben estar sobre el Grupo E, donde están los cuadros de España, Japón, Paraguay y Angola.

En este grupo España ya está clasificada con seis puntos, mientras que Japón ocupa el segundo puesto con tres unidades, misma cantidad que tiene Paraguay. La diferencia está en que los nipones tienen una diferencia de gol de dos y los paraguayos de -1.

En cualquier caso las dos selecciones están mejor que Costa Rica, pero tienen un choque entre ellas pendiente.

Un empate dejaría a los dos planteles con cuatro puntos y la clasificación, pero una victoria japonesa metería en la danza a la Sele, de igual forma un triunfo paraguayo pero con una diferencia de cuatro dianas.

Los partidos del Grupo E serán a las 9 a. m. (hora tica) y los del F a las 11 a. m.

La Selecciòn Nacional de Futsal prende velitas para que alguna combinación de resultados le favorezca y de esta forma pueda jugar el cuarto partido de la Copa del Mundo.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.