Selección Nacional

Sele de Fútbol Sala hizo ‘mea culpa’ y va al ‘todo o nada’ ante Venezuela

El cuadro patrio sintió fuerte golpe en la Copa del Mundo ante Kazajistán. Sin embargo, en una reunión de camerino reconocieron errores y se centran ‘en la final’ de la segunda fecha

Para la Selección Nacional de Fútbol Sala perder 6 a 1 ante Kazajistán fue un duro golpe. El cuadro patrio era consciente de que enfrentaba al plantel más fuerte del grupo, pero no esperaban que la derrota fueran tan abultada.

Ante esto, el cuerpo técnico y los jugadores entraron en una dinámica en la que analizaron la actuación y reflexionaron sobre el cambio que se debe dar de cara al segundo encuentro, donde la Nacional prácticamente se jugará su pase a la siguiente ronda.

Costa Rica enfrentará a Venezuela a las 9 a. m., este miércoles, en un partido en el que la Sele buscará cazar a los sudamericanos en la segunda posición para de esta forma apostar a una última fecha de infarto y lograr el boleto a la siguiente ronda contra Lituania.

“Siempre es importante escuchar a los jugadores y demás miembros del cuerpo técnico para hacer una retroalimentación. A partir de la humildad debemos reconocer nuestros errores y las cosas en las que todos nos hemos equivocado y crear nuestras fortalezas y llevarlas a la corrección en la cancha”, aseguró al respecto Alex Ramos, asistente técnico del conjunto patrio.

La decepción en los futbolistas fue notoria después del encuentro ante Kazajistán y uno de los titulares, el arquero Álvaro Santamaría, pidió disculpas por la actuación que tuvieron.

“No se clasifica en el primer partido, pero tampoco quedas eliminado en el primer juego. Es un Mundial, están las mejores 24 selecciones del mundo y por lo tanto ningún partido será sencillo. No llegaremos a ganar caminando, pero dependemos de nosotros para lograr una clasificación”, acotó Ramos sobre cómo enfrentarán lo que queda del Mundial que se juega en Lituania.

De Venezuela, el integrante del cuerpo técnico dijo conocer el estilo que la Selección enfrentará, por lo que buscarán la forma de atacar las debilidades que muestra el adversario.

“Es un rival complicado, suramericano, su intensidad y ritmo de juego es diferente al de nuestra área, pero también dista mucho del potencial europeo y hemos estado analizando las posibilidades de cómo hacerles daño”, pronunció.

El Grupo de Costa Rica es comandado por Kazajistán con tres unidades, después está Venezuela con la misma cantidad de puntos pero una menor diferencia de gol (le ganó por 2 a 1 al anfitrión, Lituania). La zona la cierran Lituania y Costa Rica; el equipo sede del torneo con mejor diferencia de gol que los ticos. Clasifican a la segunda ronda, los dos mejores de cada grupo y cuatro de los seis terceros lugares.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.