Selección Nacional

San Cristóbal y Nieves da el campanazo y le allana camino a Selección de Costa Rica femenina

El cuadro costarricense se mide este sábado a Curazao, a las 5 p. m., en el Rignaal Jean Francisca, con el objetivo de alcanzar el liderato del Grupo B

La Selección de San Cristóbal y Nieves dio el campanazo en la eliminatoria mundialista a la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda 2023 al derrotar este viernes 1-2 a Guatemala, en el estadio Pensativo de la ciudad de Antigua.

Las chapinas eran las líderes del Grupo B con seis puntos y 15 goles a su favor, igualadas con Costa Rica, que tiene seis unidades y 13 tantos a su favor aunque con un partido menos, el que disputarán este sábado en Curazao (5 p. m.).

Solo un equipo avanza al premundial que se realizará en julio, en Monterrey, México.

El inesperado triunfo de las caribeñas deja a las guatemaltecas contra las cuerdas, pues un triunfo de la Tricolor le daría una ventaja de tres puntos, cuando solo faltaría el duelo entre ticas y chapinas para resolver el primer lugar.

San Cristóbal también llega a seis unidades con su gane, pues había derrotado 5-1 a Curazao y podría llegar a nueve unidades, de vencer en el último partido de la pentagonal a Islas Vírgenes de los Estados Unidos. Sin embargo, su gol diferencia es muy inferior al de ticas y guatemaltecas.

La Selección de Guatemala vio como Iyanla Bailey-Williams abrió el marcador para las visitantes en el minuto 20, dando la gran sorpresa, máxime que las guatemaltecas estaban en casa y necesitaban la victoria para mantenerse sólidas en el primer lugar.

Tras el descanso las centroamericanas lograron igualar gracias a un tanto de Celsa Cruz, en el 49′, por lo que la remontada era cuestión de tiempo.

No obstante, a pesar del dominio y las opciones de anotar, las locales no lograron vulnerar el marco contrario y se vieron sorprendidas por Jahzara Claxton quien volvió a adelantar a las de San Cristóbal, al 71′, para darle la victoria ante la desazón de las guatemaltecas.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.