Juan Diego Villarreal. 13 octubre
En los últimos tres partidos la Selección de Rónald González no suma goles. Fotografía: John Durán
En los últimos tres partidos la Selección de Rónald González no suma goles. Fotografía: John Durán

¿Cuál es el análisis que hace del partido?

Mi máxima preocupación es el haber perdido dos partidos de locales. Y la segunda es que no encontramos el camino para anotar los goles. No estoy de acuerdo con que el funcionamiento estuvo mal, porque generamos opciones de gol. Podemos errar un pase, un balón, pero el perder dos partidos es pésimo. Tenemos para hacer un buen análisis.

¿Le quedó grande la camisa de la Selección a alguno de los jugadores?

No voy a hablar mal de los jugadores, todos hicieron un gran esfuerzo. Ustedes en sus programas deportivos los construirán o los destruirán. Ellos se entregaron, pero perdimos. No voy a hablar mal de los muchachos. No nos vamos a echar a morir por dos derrotas.

¿Cómo analiza las dos derrotas al hilo de 1-0 ante Panamá?

Es anormal perder dos partidos y menos en casa. Ni como jugador me acuerdo de perder dos partidos así y ahora me tocó como entrenador.

¿Qué se puede rescatar de los dos compromisos?

Lo tengo claro. Siento molestia, pero el camino a Catar sigue. Sabíamos que el cambio generacional con la pandemia era complicado. Pudimos tener un mejor equipo pero no se pudo. Igual no todo es malo, porque recuperamos a Yeltsin Tejeda y tenemos una cuarta opción en la portería con Minor Álvarez. No veo el fútbol como ustedes, vamos con calma y si nos equivocamos en la escogencia vamos a escoger otros jugadores.

¿Es la falta de goles la situación más complicada?

Estamos en busca de encontrar el goleador, pero no es fácil. No nos podemos echar a morir por dos derrotas. Tenemos que seguir, aquí no se termina.