José Pablo Alfaro Rojas. 16 marzo
Rónald González, técnico de la Selección Nacional. Fotografía: Rafael Pacheco.
Rónald González, técnico de la Selección Nacional. Fotografía: Rafael Pacheco.

El timonel de la Selección de Costa Rica, Rónald González, asegura que se encuentra bien y sin ningún síntoma del nuevo coronavirus, luego de regresar a Costa Rica tras su viaje a Europa, y de ser puesto en cuarentena.

González trabaja desde su casa hace cuatro días, cuando regresó del Viejo Continente luego de una gira en la que visitaría a distintos futbolistas de la Tricolor.

Sin embargo, la gira se truncó a partir del incremento de personas contagiadas con el covid-19 en los países en los que se encontraba.

Por ejemplo, el estratega estuvo en Madrid, España, uno de las ciudades con mayor número de contagios en este país.

La Fedefútbol le solicitó a González que se devolviera a Costa Rica y que empezara el periodo de cuarentena, en el que se encuentra en este momento.

“Me encuentro bastante bien, no he tenido ningún síntoma. En Europa siempre tuvimos cuidado, sobre todo cuando se empezó a propagar la enfermedad con más fuerza, pero estoy siguiendo las recomendaciones médicas porque es una responsabilidad que tengo con las personas”, dijo González, en declaraciones al departamento de prensa de la Fedefútbol.

Al mismo tiempo, el estratega reconoció que la planificación programada para los próximos meses sufrirá cambios, aunque ha conversado con los futbolistas legionarios para que mantengan las rutinas de ejercicio en sus casas.

“Teníamos toda una planificación que en este momento se está viendo varada por la situación sanitaria que vive el mundo", dijo González.

“Con nuestro preparador físico, Erick Sánchez, estamos comunicándonos con los legionarios y, en caso de que les suspendieran los entrenamientos, les hemos solicitado el plan físico que deberán cumplir desde sus casas, así como les hemos dicho que no pueden parar, se deben mantener en óptimas condiciones para cuando vuelvan a la competencia”, agregó.