Esteban Valverde. 7 septiembre
Rónald González asumió en agosto la dirección técnica interina de la Selección Nacional. Fotografía: Diana Méndez
Rónald González asumió en agosto la dirección técnica interina de la Selección Nacional. Fotografía: Diana Méndez

El entrenador de la Selección Nacional, Rónald González, brindó su análisis de la derrota de Costa Rica 2 a 0 frente a Corea del Sur. El timonel aseguró que el cotejo ante los asiáticos fue muy duro y que además quedan buenas conclusiones que solo se ven en el estadio, ya que son muy difíciles de notar por una pantalla de televisión.

Estas son las declaraciones que dio el técnico al departamento de prensa de la Federación Costarricense de Fútbol.

—¿Qué análisis hace del juego?

Siento que nos ganamos momentos importantes.

—¿Qué situaciones positivas encuentra del partido?

Son cosas que solo los que estamos acá podemos apreciar, porque sentado en una pantalla de TV no se ve. Nos deja muy contentos la personalidad de algunos jugadores, momentos deportivos de otros. Todo eso nos deja tranquilos porque esta gira es para eso.

La idea es que los muchachos se muestren.

—¿Estos partidos son una oportunidad para mostrarse?

Cuando llegue el técnico tendrá como parámetros estos partidos para ver lo que hacen realmente estos jugadores. Nosotros tenemos muy poca inversión dentro del trabajo y construcción de equipo, siento que fue un partido durísimo, pero es justo que se midan otras cosas.

—¿Con cuál Costa Rica se queda, con la del primer tiempo o la del complemento?

A mí me gustó mucho el primer tiempo, pese al gol que tuvimos. Siento que en el primer tiempo tuvimos alguna que otra llegada importante y mantener eso en este partido no es sencillo.

—¿Marcó diferencia la velocidad de Corea del Sur?

Sí, pero esta velocidad la resienten los equipos que juegan ante ellos. Este equipo le ganó a Alemania, tiene un trabajo acumulado. Por la característica de nuestro equipo intentamos cosas diferentes, pero cuesta ante un plantel de estas características.