Rodolfo Villalobos se desmarca del descarte de Luis Marín en Fedefútbol

Jerarca de Federación señaló que Gustavo Matosas fue quien eligió a su asistente entre los tres candidatos que cumplían requisitos. A Marín tampoco se le colocó en ninguna selección menor, pese a sus dos Mundiales como asistente

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Luis Marín es el entrenador del momento. En menos de seis meses llevó a San Carlos al campeonato y se colgó su primera medalla dorada como estratega. Sin embargo, es imposible olvidarse que el timonel no encontró campo en la Selección y se le cortaron sus ocho años como asistente, pese a que pretendía continuar.

La decisión de cortar a Marín luego de dos Mundiales como parte del cuerpo técnico sorprendió en el momento y tras los recientes resultados llama aún más la atención que no le sacaran provecho a su experiencia en la Tricolor mayor o en algún combinado menor. Sin embargo, Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol, se desmarca de esta medida.

El jerarca de la Federación señaló que Gustavo Matosas, timonel patrio, eligió entre los aspirantes que se le presentaron y él no tuvo injerencia en esto. Eso sí, tampoco se le asignó en otro puesto formativo, como la Sub17, Sub20 o Preolímpica.

“Aprovecho para aclarar el caso de Luis. Gustavo tuvo la oportunidad de entrevistarse con tres entrenadores que cumplían con todas las expectativas y todos los requisitos para poder ser los asistentes, pero al final él se decantó por uno de ellos. Sin embargo, esto no quiere decir que los otros dos eran malos”, manifestó Villalobos.

El dirigente añadió que no tiene mala relación o problemas con el estratega de los norteños, por el contrario, lo considera su amigo.

“En lo personal, me alegra mucho por Luis, porque sé lo que le ha costado, lo que ha trabajado, sé de su compromiso a lo largo de los ocho años que trabajó con la Federación y créame que soy el primero en sentirme muy contento de sus éxitos. A Luis lo felicité personalmente en San Carlos, tengo una gran amistad y una gran relación con él. Fueron muchos años trabajando juntos”, finalizó el directivo.

Más allá de esto, Marín prefiere mantenerse alejado de las polémicas. Para el vigente campeón del fútbol nacional, todo tiene una razón de ser y no tiene el más mínimo resentimiento con nadie en la Fedefútbol.

El timonel norteño no esconde que se sintió ansioso y con ganas de demostrar su valía, luego de trabajar al lado de Jorge Luis Pinto en Brasil 2014 y Óscar Ramírez en Rusia 2018.

“Todos toman sus decisiones, pero hay un plan perfecto para uno. Dios quería que estuviera en San Carlos y que todo se diera de esta forma. No tengo resentimientos contra nadie, nada que ver. Hay que saber que las decisiones a veces se toman porque la gente espera o quiere otras cosas. De verdad que no tengo el más mínimo malestar, acepté esa voluntad”, señaló el exseleccionado nacional.

Douglas Sequeira fue el elegido por Matosas para el cargo de asistente nacional. Además, se le asignó la selección Preolímpica.