Después de este juego, la Sele perdió en sus dos visitas ante los estadounidenses, incluido el famoso juego de la nevada en marzo de 2013.

Por: Miguel Calderón S. 13 octubre, 2015
 Rodney Wallace controla el balón durante el partido de la noche del martes ante Cuba en Portland por la Copa de Oro
Rodney Wallace controla el balón durante el partido de la noche del martes ante Cuba en Portland por la Copa de Oro

Redacción.

La Selección de Costa Rica se enfrentará hoy, martes, a Estados Unidos con el reto de romper una racha negativa en los últimos cuatro años, cuando obtuvo por última vez el triunfo ante los estadounidenses en condición de visitante.

La última vez que la Sele logró vencer al cuadro de las barras y las estrellas de visita fue el 2 de setiembre del 2011, cuando derrotó 0 a 1 a los norteamericanos en el estadio  Stubhub Center  con anotación de Rodney Wallace.

El equipo era dirigido por el técnico interino Rónald González y alineó de la siguiente manera: Keylor Navas, Michael Umaña, Carlos Johnson, Roy Miller, Johnny Acosta, Michael Barrantes, Randall Azofeifa, Álvaro Sánchez, Álvaro Saborío, Randall Brenes y Josué Martínez.

El técnico de Estados Unidos ya era Jurgen Klinsmann.

Tras ese juego, la Sele perdió sus dos visitas ante los estadounidenses, incluido el famoso juego de la nevada en Denver (1-0), en marzo de 2013.

Meses antes, también la Tricolor sucumbió ante Estados Unidos en la Copa Oro en ese mismo año, con marcador de 1 a 0.