Steven Oviedo.   8 octubre
José Guillermo Ortiz maneja la pelota en el juego ante Uruguay. Foto: Rafael Pacheco

Por primera vez en mucho tiempo, Teletica y Repretel se quedan sin la posibilidad de transmitir un partido de la Selección Nacional.

El juego de este jueves a las 7 p. m. de la Tricolor ante Haití será transmitido por Tigo Sports y retransmitido por Multimedios, por lo que los aficionados volverán a escuchar al narrador Kristian Mora en un juego de La Sele.

“Los torneos internacionales son gestionados directamente por las televisoras locales con la empresa asignada por Concacaf o FIFA, por tanto, la escogencia de qué medio televisivo transmite los partidos que jueguen las selecciones en el exterior no le compete ni tiene injerencia de forma alguna la Fedefútbol. Esta es la razón del por qué Tigo Sports y Multimedios transmitirán el juego entre Haití y Costa Rica desde Bahamas para el territorio nacional”, explicó la Federación Costarricense de Fútbol en un comunicado de prensa.

Por otra parte, la Federación dejó claro que el duelo de este domingo a las 6 p. m. ante Curazao sí se verá en las pantallas de los dos canales más tradicionales del país.

“La Federación velará para que la afición pueda disfrutar de los partidos de las Selecciones Nacionales (que se realicen en territorio costarricense) por canales de televisión abierta”, detalla el comunicado.

En otras oportunidades, Teletica o Repretel se quedaron al margen de una competición como la Copa del Mundo o Copa América, pero siempre transmitía alguno de los dos.

“Televisora de Costa Rica S.A. envió su propuesta económica dentro del marco de las condiciones de mercado y sistemas habituales, esto es, incluyendo los partidos de la Selección Nacional, ida y vuelta, y semifinal y final, la cual no fue aceptada”, explicó Teletica en un comunicado en su sitio web.

Este es uno de los golpes más importantes que ha dado Tigo Sports en poco más de un año de estar em transmisiones deportivas.

La empresa que tiene como cabeza de la sección deportiva a Kristian Mora, cuenta con los derechos de los equipos de Primera: San Carlos, Guadalupe FC, La U, Santos de Guápiles y Jicaral Sercoba.

“Concretamos un paso muy importante que nos permitirá seguir diversificando nuestra oferta deportiva en el país”, explicó Kristian Mora, director de deportes de Tigo, en un comunicado de Multimedios.

Además, Multimedios y Tigo transmitirán: México vs. Panamá (15 octubre 7:50 p. m.), Curazao vs. Costa Rica (14 noviembre, 6:30 p. m.), Estados Unidos vs. Canadá (15 noviembre, 4:50 p. m.) y Cuba vs. Estados Unidos (19 noviembre, 5:20 p. m.).