Prepare su presupuesto: esto le costaría ir al Mundial de Catar 2022

Si usted es de los aficionados que quisiera viajar a la Copa de Mundo que se realizará en el país asiático en esta nota le contamos cuánto dinero debería empezar a ahorrar para el tiquete de avión

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La ilusión de ver a la Selección de Costa Rica en un Mundial es el sueño de muchos costarricenses amantes del fútbol, y aunque la cita del 2022 es en Catar, un país costoso, si planifica el viaje con suficiente tiempo, es posible que en 2022 pueda disfrutar de ver a las selecciones mundialistas en vivo.

La FIFA decidió que la XXII vigésima segunda edición de la Copa Mundial de Fútbol masculino se realizará entre el 21 de noviembre y 18 de diciembre de 2022. Si usted es uno de los interesados en asistir, en esta nota le contamos cuánto, aproximadamente, le costaría viajar y cuáles aerolíneas ofrecen vuelos.

Vuelo Ida y Vuelta

El precio de los tiquetes aéreos varían según la fecha, tiempo de compra, categoría, asiento, y aerolínea. Por eso vale aclarar que estos costos están contemplados al tipo de cambio del 15 de noviembre del 2018. Los boletos para viajar a Doha, capital de Catar, durante una estadía de 15 días, podrían costar entre ¢1.416.666 y ¢3.081.050.

Estas son las opciones.

Viajes Colón

De acuerdo a la información brindada por la agencia, el costo de un vuelo ida y vuelta a Doha es de ¢1.506.633 con la aerolínea American Airlines.

Vuelo de ida: San José, Costa Rica - Miami, Estados Unidos - Madrid, España - Doha, Catar.

Vuelo de regreso: Doha, Catar - Barcelona, España - Miami, Estados Unidos - San José, Costa Rica.

El tiempo de ambos vuelos es de aproximadamente 25 horas.

En este caso, el pasajero requiere visa americana para hacer escala en Miami, Estados Unidos. Si no tiene visa americana, podría viajar con una ruta que tenga escala en Canadá, sin embargo, deberá contar con la visa de tránsito canadiense. Viajes Colón destacó que este itinerario se eleva considerablemente: ¢3.081.050.

Destinos TV

Destinos TV ofrece el mismo itineario de American Airlines, con escala en Estados Unidos y España a un costo de ¢1.647.745.

Vuelo de ida: San José, Costa Rica - Miami, Estados Unidos - Madrid, España - Doha, Catar.

Vuelo de regreso: Doha, Catar - Barcelona, España - Miami, Estados Unidos - San José, Costa Rica.

El tiempo de cada vuelo es de 25 horas y el viajero necesitará visa americana.

Otra opción más económica que ofrece Destinos TV y para la cual no se requiere de visa americana es viajar solamente por Europa. Destinos TV ofrece un vuelo con diferentes aerolíneas a un costo de ¢1.416.666. Pero tiene su desventaja, ya que tarda tres días en llegar y regresar.

Itinerario: San José, Costa Rica - París, Francia - Madrid, España - Estambul, Turquía - Doha, Catar.

---

Por su cuenta

Si usted es de los que prefiere hacer el trámite sin intermediarios, le dejamos dos opciones, las cuales buscamos en dos de las páginas más frecuentadas por viajeros: La Maleta de Mano y Despegar.com.

Si prefiere alguna de estas opciones, tome en cuenta de que al momento de realizar la compra, deberá dedicar bastantes horas en buscar los tiquetes en cada agencia aerolínea que ofrezca vuelos a este destino y comparar para seleccionar la mejor opción en cuanto a precio y tiempo de viaje.

Maleta de mano

Esta página revisa diariamente los precios de decenas de páginas web y alerta sobre las mejores ofertas de vuelos, es por eso que le sugerimos que esté pendiente del servicio.

Según un itinerario, buscado el 15 de noviembre de este año, el costo de un vuelo ida y vuelta, con tres escalas, tiene un valor de ¢1.513.411. Este itinerario es con las aerolíneas Avianca y Turkish Airlines.

Vuelo ida y vuelta: San José, Costa Rica - Bogotá, Colombia - Madrid, España - Estambul, Turquía - Doha, Catar.

Ambos vuelos tienen una duración de 30 horas.

Despegar.com

Otra combinación de vuelos la encontramos mediante Despegar.com. Según el sitio web, el tiquete más económico tiene un costo de ¢1.417.873 con la aerolínea American Airlines.

Vuelo ida: San José, Costa Rica - Dallas, Estados Unidos - Londres, Inglaterra - Doha, Catar.

Duración del viaje: 38 horas.

Vuelo de regreso: Doha, Catar - Londres, Inglaterra - Charlotte, Estados Unidos - San José, Costa Rica.

Duración total: 41 horas.

En este caso también se necesita visa americana.

Permiso para viajar a Europa

Tome en cuenta que a partir del 2020 los costarricense deberán solicitar permiso para ingresar a Europa. Esta solicitud se hará en línea y tendrá un costo de 7 euros (aproximadamente ¢5.000 al tipo de cambio del viernes 16 de noviembre del 2018).

Es por esto que quienes vuelen haciendo escala en Europa para llegar a Catar tendrán que hacer la solicitud y pagar este permiso en línea.

El precio del tiquete aéreo es tan solo uno de los gastos para ir al Mundial. Y tome en cuenta que los costos se elevarán conforme se acerque el evento deportivo, por lo que podría pensar en comprarlo entre ocho y seis meses antes.

Además del vuelo, en el presupuesto de viaje deberá incluir hospedaje, alimentación, transportes terrestres, entradas a los partidos, seguro médico, y dinero para atracciones y emergencias. El costo varía dependiendo de las comodidades que cada aficionado quiera, del número de partidos a los que vaya y la importancia de cada encuentro.

Si quiere seguirse informando sobre los costos para viajar a Catar, únase a nuestro grupo en Facebook: Ticos a Catar.