Preolímpico de fútbol masculino se suspende y Costa Rica congela entrenamientos

La Selección Femenina tampoco jugará contra Brasil en amistoso pactado para el 8 de abril en el Estadio Nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El Preolímpico de Concacaf tampoco podrá disputarse en su fecha original debido a nuevo coronavirus, por lo que la Selección Nacional Sub-23 canceló sus entrenamientos.

Este clasificatorio hacia Tokio 2020 estaba previsto para celebrarse del 20 de marzo al 5 de abril en Guadalajara, México.

“El Consejo de Concacaf tomó esta decisión teniendo en cuenta el bienestar de todos los involucrados y a la luz del desarrollo de restricciones de viaje y orientación de salud pública”, expresó la Concacaf en un comunicado.

También se canceló la Liga de Campeones Concacaf y la primera ronda de la Clasificatoria a la Copa Oro 2021.

“Concacaf se compromete a trabajar con las partes interesadas para considerar opciones sobre cómo y cuándo desarrollar estas competencias. Cualquier decisión nueva se comunicará a su debido tiempo”, agrega la misiva, por lo que todavía no se definirá la nueva fecha.

Antes este anuncio, la Federación Costarricense de Fútbol decidió cancelar todos los entrenamientos de las selecciones nacionales masculinas y femeninas.

La Fedefútbol indicó que prevenir cualquier tipo de contagio es la principal razón por la que el Comité Ejecutivo eliminó las prácticas en el Proyecto Gol. La medida empezará a regir a partir de este viernes 13 y hasta el 23 de marzo.

“Conversamos con los cuerpos técnicos y evidentemente comprendieron que en este momento se está viviendo una situación de salud que está afecta a todo el mundo, por lo que sin dudarlo desconvocaron a sus jugadores y jugadoras para en los próximos días valorar cuándo es conveniente retomar las prácticas”, comentó el director de selecciones nacionales Diego Brenes.

La Sele Sub 23, dirigida por Douglas Sequeira, tenía planificado jugador dos encuentros amistosos ante su similar de Honduras este viernes y el próximo domingo, para partir el lunes 16 de marzo rumbo a México.

Por ahora el cuerpo técnico envió a los jugadores a sus equipos, quedando a la espera de lo que informe Concacaf.

El equipo mayor femenino, dirigido por Amelia Valverde, también sufre las consecuencias de esta enfermedad, porque el fogueo ante Brasil, del próximo 8 de abril, ya no se jugará. En un principio se planteó hacerlo a puerta cerrada, pero después se tomó esta determinación en conjunto con la federación del país suramericano.