Aztecas critican el accionar de la defensa y dudan que el Tri pueda derrotar a la Sele en cuartos de final

Por: José Pablo Alfaro Rojas 15 julio, 2015

La prensa mexicana dice que el panorama de su selección para enfrentar a la Sele en los cuartos de final es poco alentador, sobre todo por la cantidad de errores defensivos que cometió ante Trinidad y Tobago, en un juego que finalizó empatado a cuatro tantos.

Los aztecas lamentaron que el equipo de Miguel El Piojo Herrera luciera tan débil en la zaga, a las puertas de jugar la muerte súbita.

"¡México es un desastre en la defensa! Trinidad y Tobago se animó en el segundo tiempo y le dio la vuelta al marcador", dijo el periodista del programa la Última Palabra de Fox Sports, André Marín en su cuenta de Twitter.

El propio Herrera reconoció la falta de concentración del plantel en la marca, sobre todo en la táctica fija. El último gol de los isleños cayó luego de un tiro de esquina en el epílogo.

"No puedes regalarles balones en tiros de esquina. Nos faltó manejo del partido. Los muchachos salen a ganar", manifestó Herrera.

Mientras tanto, el diario Récord destacó, que "México pasó del olvido a la pesadilla".

"Inició como un equipo sólido que tenía ventaja de 2-0, pero terminó por empatar 4-4 contra Trinidad y Tobago para avanzar a los Cuartos de Final de Copa Oro con un panorama poco alentador", asegura el diario en su sitio de internet.

Mientras, el comunicador de ESPN, David Faitelson catalogó de 'ridículo' lo hecho por el Tri y añadió que la situación podría empeorar.

— David Faitelson (@Faitelson_ESPN) July 16, 2015

Un concepto similar tiene el analista de ESPN y exjugador del combinado azteca, Luis Alves Zague.

"Un fútbol cambiante, dudas defensivas y falta de capacidad para mantener consistencia en el parado táctico terminan desordenando al equipo", dijo Zague en Twitter.

— Zague (@LRZague) July 16, 2015