Steven Oviedo. 21 septiembre
Jorge Luis Pinto dirigió a la Selección Nacional en Brasil 2014.(AP Photo/Hassan Ammar)
Jorge Luis Pinto dirigió a la Selección Nacional en Brasil 2014.(AP Photo/Hassan Ammar)

El extécnico de la Selección Nacional Jorge Luis Pinto colocó un mensaje en su cuenta de twitter en el que ironiza con la decisión de la Comisión Técnica de la Federación Costarricense de Fútbol de otorgarle un puntaje del 5% a los candidatos al banquillo que hayan sido jugadores. Pinto nunca fue futbolista profesional.

“Espero que quienes jugaron al fútbol logren ubicarla por encima dentro del quinto puesto que obtuvimos en el Mundial de Brasil 2014″, dijo Pinto en Twitter.

El estratega señaló en su publicación que Costa Rica finalizó en la quinta casilla en la Copa del Mundo, pero realmente culminó como la octava de ese torneo. Esta fue la mejor participación de la Tricolor Mayor en toda su historia.

La Comisión Técnica explicó que dentro de la evaluación realizada, se le otorgó un 5% de puntuación a aquellos entrenadores que fueron futbolistas. Este porcentaje pertenece al rubro de experiencia.

En la evaluación, el rodaje recibió un valor del 30%, la formación académica un 5% y el desempeño como entrenador un 20%. También se tomó en cuenta que se ajuste a la parte económica y las referencias de terceros; a estos factores se les dio el 20%, mientras que a competencias blandas (liderazgo, expresión y trato a la prensa) un 25%.

En entrevista dada a La Nación el pasado 23 de agosto, Jorge Luis Pinto aseguró que tenía mucho que aportarle al combinado patrio.

“Le puedo dar capacidad de trabajo, comportamiento de juego, personalidad futbolística y todo lo que ustedes vieron. Si me tienen en cuenta no tengo algo mas que agregar, porque la mejor muestra de mi trabajo es la Brasil 2014”, comentó en esa oportunidad.

(Video) Nación Deportiva: Técnicos que fueron jugadores ganan puntos para ser el DT de la Sele

El colombiano no figura dentro de los cuatro finalistas para asumir el puesto de selecionador, pero sí formaba parte de los ocho candidatos finales para tomar el puesto.

La Nación conoce de una fuente confiable que dentro de los cuatro aspirantes a tomar las riendas de la Sele rumbo a Catar 2022 están el colombiano Luis Fernando Suárez, el mexicano Víctor Manuel Vucetich y el argentino Gustavo Matosas. La Federación Costarricense de Fútbol se reunirá en las próximas semanas con los candidatos.

De momento, Rónald González dirigirá los partidos amistosos del mes de octubre ante Colombia y México, al igual que los duelos del mes de noviembre (todavía no se confirman los rivales). De momento, en la Federación aseguran que el nuevo timonel será nombrado en enero próximo.

(Video) Nación Deportiva: ¿Por qué Jorge Luis Pinto se quedó sin opciones de dirigir a La Sele?