Por: Miguel Calderón S. 11 julio, 2015

Redacción.

El técnico de la Selección Nacional, Paulo Wanchope, reconoció que el empate ante El Salvador le deja un trago amargo por la forma en que se dio el empate salvadoreño.

¿Qué análisis hace del juego?

Bueno, un primer tiempo complicado, tuvimos que arreglar la situación en la segunda parte, en donde siento que se pudo controlar un poco mejor el juego ya con las variantes con Aguilar, Guzmán, Celso. El accionar mejoró en el complemento mejoró, desgraciadamente pasó lo que pasó en esa última jugada y en esa jugada de táctica fija, antes estabámos manejando bien el marcador. Después del gol de Bryan Ruiz ganamos confianza.

¿Siente que hizo los cambios correctos?

Sí claro, siempre que uno hace cambios y gana son cambios buenos, y si se hacen los cambios y no se gana, entonces son malos. Yo creo que hay que tener calma en esto, pensamos que era justo meter la línea de cinco porque ellos se nos vinieron encima, aún así los pudimos contrarrestar pero desgraciadamente entró el gol y eso ya cambia la perspectiva para muchos

¿Se le salió de las manos el sistema defensivo?

No se me está saliendo de la manos, El Salvador hizo un buen juego, no podemos ser tan soberbios, el delantero de El Salvador es un buen jugador, sabe moverse, va al espacio, y, repito que desgraciadamente entró el gol, también hay que darle méritos al rival, y es cierto que pudimos haber ganado el juego pero no se pudo.

— CONCACAF (@CONCACAF) julio 12, 2015

¿Qué sabor le deja este empate?

Un sabor amargo porque a este nivel y en un partido que nosotros denominamos como una final, perder dos puntos en táctica fija y en el último minuto es muy amargo. Entendemos muy bien lo que es el Alto Rendimiento y vamos a enfrentar el juego ante Canadá con todo para poder clasificar. Vamos a luchar hasta el final, hacer las cosas bien, es un momento difícil pero todavía estamos de pie y con fuerza.

¿Para qué esta la Selección Nacional?

El técnico Paulo Wanchope dio hoy conferencia de prensa antes del juego ante El Salvador.
El técnico Paulo Wanchope dio hoy conferencia de prensa antes del juego ante El Salvador.

Bueno perdimos los dos puntos, nos empataron en el último minuto pero siento que estamos para grandes retos, nunca he tenido miedo de nada, para enfrentar estos retos voy a tener la cabeza arriba, desde que me nombraron como entrenador se ha dicho mucho de mí, no voy a a bajar la cabeza por lo que se dice afuera, voy a pulir todo lo que tengo que pulir para mejorar.

— CONCACAF (@CONCACAF) julio 12, 2015

¿Que le gustó de El Salvador?

Me gustó el número seis y el siete, son los pulmones de El Salvador, me gusta el centro delantero, se mueve bien, en fin ellos tienen jugadores interesantes, El Salvador no fue un rival fácil, nos complicó, por momentos pudimos controlar el juego y bueno pasó lo que pasó.

¿Tiene confusión en algunos puestos y con el funcionamiento de la Selección?

No hay confusión de nada, ellos nos presionaron, yo estaba muy claro de lo que quería, del once titular y simplemente hay que variar en el camino y corregir sobre la marcha, no hay duda de nada, no hay confusión.