El timonel de la Tricolor dice que habrá tres novedades en la convocatoria para los juegos amistosos ante Sudáfrica y Estados Unidos. Asegura que será importante valorar como se ajusta Keylor Navas a su idea de juego

Por: José Pablo Alfaro Rojas 29 septiembre, 2015
Uniforme azul de la Selección Nacional de Costa Rica
Uniforme azul de la Selección Nacional de Costa Rica

Redacción

El técnico de la Mayor, Óscar Ramírez, aseguró que está trabajando en un plan alternativo en la parte táctica para que el equipo pueda sorprender a Haití y Jamaica, en los primeros dos juegos de la eliminatoria en noviembre próximo.

Además, analizó la importancia de los amistosos ante Sudáfrica y Estados Unidos y adelantó que habrá al menos tres novedades en la lista de jugadores para estos cotejos.

"En estos fogueos quiero profundizar en el tema de los sistemas tácticos. Además, es importante valorar el rendimiento del equipo como local ante Sudáfrica. Mientras que frente a Estados Unidos se busca comparar el nivel ante una selección fuerte en el área", explicó Machillo.

"Estoy trabajando en un plan B en lo táctico para sorprender en la eliminatoria. El último mes es para trabajar en el estudio de Haití y Jamaica", agregó el estratega de la Mayor.

Durante los últimos fogueos ante Brasil y Uruguay, la Mayor utilizó cinco hombres en la zaga, cuatro volantes y un punta.

Sin embargo, en la segunda mitad del cotejo ante los charrúas varió para utilizar dos delanteros, incluyendo a Marco Ureña en la ofensiva.

El técnico envió a los entrenadores Luis Fallas y Carlos Watson a observar los partidos de los rivales isleños, Haití y Jamaica en busca de encontrar sus debilidades en el libreto.

Por otro lado, el técnico explicó que desea hablar detenidamente con Keylor Navas pues no lo tuvo disponible para los fogueos ante Brasil y Uruguay y confirmó que será titular ante los sudafricanos.

"Quiero sentirlo, hablar con él. Sé de su calidad pero quiero verlo aplicando nuestra idea de juego", concluyó el técnico.