Por: Esteban Valverde, José Pablo Alfaro Rojas.   21 junio

El técnico de la Tricolor, Óscar Ramírez, confirmó el once de Costa Rica para enfrentar a Brasil este viernes, con la novedad de que regresará al equipo titular Bryan Oviedo.

La Nacional mantendrá la estructura táctica, pero variará algunos conceptos de juego. Recalcó el seleccionador que en el primer periodo el equipo cederá la iniciativa, pero posteriormente tratará de buscar el juego, cuando Brasil acumule un desgaste.

El once de Costa Rica estaría conformado por Keylor Navas en la portería; cinco hombres atrás, Cristian Gamboa por derecha, Giancancarlo González, Johnny Acosta y Óscar Duarte en el centro de la zaga y Bryan Oviedo por izquierda.

En el mediocampo David Guzmán, Celso Borges, Bryan Ruiz y Johan Venegas. Los dos primeros como encargados de la destrucción de juego.

Nación Mundialista: ¿Es Johan Venegas la mejor opción de Costa Rica para enfrentar a Brasil?

En ataque, como único hombre en punta, Marco Ureña. La única variante que presentaría la Sele sería el ingreso de Oviedo en lugar de Francisco Calvo, de muy poco en el primer compromiso de la Mayor frente a Serbia (caída de 1 por 0).

"Brasil suele ceder el balón para ver si el rival se equivoca y pierde la pelota. Ellos en el contragolpe son muy fuertes. También tienen una buena distribución del balón", explicó Machillo, en la última conferencia de prensa, previo al duelo ante la Canarinha.

Al mismo tiempo, Ramírez destacó el papel de los volantes y alabó la polifuncionalidad de Venegas, quien considera le da un plus "en el juego aéreo y el mano a mano".

(Video) Bryan Ruiz: 'El grupo está motivado'