Defensor nacional, quien es duda para el juego ante Panamá por lesión, dice que la Tricolor quiere alargar la marca de 13 partidos sin perder.

 27 marzo, 2015

Redacción

El defensor Óscar Duarte asegura que la Tricolor desea alargar la marca de 13 partidos sin perder ante Panamá.

El zaguero considera que la Nacional mostró algunas pinceladas de la propuesta que quiere el técnico, Paulo Wanchope, durante el juego de ayer ante Paraguay, principalmente en la posesión de balón y en generación de juego ofensivo por los costados.

No obstante, aún puede crecer mucho más.

"El grupo no es conformista. Esta Sele quiere un récord más grande. Si tenemos el invicto es porque hemos luchado por él. La Selección está trabajando bien, está tratando de hacer mejor las cosas", explicó Duarte.

El defensor no entrenó hoy debido a que sufrió un fuerte golpe en el muslo derecho durante el cotejo ante los guaraníes.

El médico de la Tricolor, Alejandro Ramírez, confirmó que es duda para el partido ante los canaleros del próximo martes, al igual que el delantero Marco Ureña, quien sufre una inflamación en el talón de aquiles.

Óscar Duarte fue uno de los defensas titulares en el Mundial Brasil 2014. Hoy jugará contra Paraguay. | AFP
Óscar Duarte fue uno de los defensas titulares en el Mundial Brasil 2014. Hoy jugará contra Paraguay. | AFP

Mientras tanto, el recio zaguero mostró su satisfacción por el trabajo defensivo de la Nacional y aseguró que se siente cómodo con Júnior Díaz, como compañero en la retaguardia.

"Se han utilizado los dos sistemas, tanto con cuatro hombres como con cinco defensores. Me siento cómodo con él (Júnior Díaz), hemos trabajado juntos en las prácticas y siempre se apoya al compañero", concluyó Duarte.