Fiorella Masís. 10 diciembre, 2020

La Federación Costarricense de Fútbol presentó este jueves la nueva piel de las selecciones nacionales.

El concepto de las camisetas (roja y blanca) se enfoca en la biodiversidad de Costa Rica.

Mariana Benavides muestra la nueva camiseta de la Selección Nacional.
Mariana Benavides muestra la nueva camiseta de la Selección Nacional.

“Las prendas están elaboradas con la tecnología NB Dry, que permite el secado rápido, es muy liviana y favorece el alto desempeño de los deportistas”, detalló la Fedefútbol en un comunicado de prensa.

Además, la camiseta está hecha parcialmente con materiales reciclables, específicamente una tela que utiliza plástico reciclado. Este elemento sostenible mantiene la tecnología de las telas deportivas.

“Biodiversidad costarricense inspira la nueva camiseta de las Selecciones Nacionales de Costa Rica. @Newbalance da un paso adelante en tecnología y concepto, con esta nueva camiseta, que lleva el sello que nos identifica como costarricenses”, publicó la Fedefútbol en su cuenta de Twitter.

Ese mensaje y un video de 49 segundos exaltando la naturaleza del país fueron los protagonistas del lanzamiento.

Hay dos versiones de camiseta, la roja clásica y la prenda de visitante, con colores blanco y azul en degradado.

Ambas estarán disponibles a partir de este jueves en todas las tiendas New Balance; también es posible adquirirlas en línea después de las 2 p. m. en la dirección www.larojaoficial.com y con entrega a domicilio a todo el país. El precio sugerido es de ¢53.500.

Kendall Waston porta la segunda camiseta de la nueva colección de la Sele.
Kendall Waston porta la segunda camiseta de la nueva colección de la Sele.

Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol, aseguró que están muy agradecidos con la calidad de este producto.

“New Balance pone un sello auténticamente costarricense. Esperamos que la puedan disfrutar muchos aficionados, porque estas camisetas son para ellos y para los jugadores de nuestras selecciones”.

Por su parte, Vitor Abreu, gerente de marketing deportivo de New Balance para Latinoamérica, afirmó que para la empresa es un honor presentar esta camiseta.

(Video) Vea en detalle las nuevas camisetas de la Sele

“Nos enorgullece mucho que la historia de esta camiseta se eleve a nivel mundial, representando las grandes cualidades del país, eso nos deja muy contentos. Trabajamos con la Federación para desarrollar un patrón único que represente la biodiversidad del país. La gran cantidad de especies de Costa Rica sirvió de inspiración para este diseño, que crea una propia huella”, explicó Abreu.

La futbolista Raquel Rodríguez fue una de las primeras seleccionadas en publicar una fotografía con la indumentaria.

“La nueva piel de La Sele representando la rica biodiversidad de nuestro querido y hermoso país”, escribió en sus redes sociales.