McDonald, Deyver Vega y Dylan Flores encabezan una Sele repleta de novedades

Rónald González dio la lista para enfrentar a Chile y Perú. Esta es la última convocatoria del técnico interino antes de que asuma Gustavo Matosas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El técnico Rónald González realizó su última convocatoria para enfrentar los partidos ante Chile y Perú, el 16 y 20 de noviembre, respectivamente.

La lista del entrenador registra siete novedades: Jonathan McDonald, Darryl Parker, Yostin Salinas, Deyver Vega, Dylan Flores, Joseph Mora y el regreso de José Miguel Cubero.

McDonald es uno de los nombres más llamativos, pues su ausencia en todo el ciclo de Óscar Ramírez fue tema de discusión entre quienes consideraban que sí debía estar.

---

Al delantero le tocó esperar durante tres años y cuatro meses para volver al equipo patrio.

“El profe Gustavo dijo que quería verlo. Estaba convocado para los dos partidos amistosos anteriores, pero una lesión lo dejó fuera, pero ahora se puede ver”, explicó Rónald González.

Un impasse similar tuvo José Miguel Cubero, protagonista del proceso Brasil 2014 pero excluido de Rusia 2018 por su bajo nivel. El Macho Ramírez nunca lo llamó, como tampoco a Parker, Salinas, Flores ni Mora.

Cubero poco a poco recupera su mejor versión, algo que sucede desde que se colocó la camisa de Alajuelense. Así lo entendió González para abrirle un espacio.

Mientras, la inclusión del arquero Parker se da en un departamento muy cerrado. El guardameta encontró oportunidad siendo figura con la camisa del Cartaginés, equipo al que llegó en mayo de este año, procedente del Saprissa.

“Estoy con ilusión de que me den algunos minutos para jugar y si es así, disfrutar al máximo. Voy como si fuera mi primer entrenamiento en un club o selección. Estaba pasando un momento difícil en Saprissa. Me di cuenta que yo estaba para mejores cosas”, comentó Parker en el programa del Cartaginés, Identidad Brumosa.

Para saber si verá minutos en el marco tricolor, tendrá que esperar. “Mostró muy buenas condiciones, pero esta vez no voy a decir quién va ser el titular (en la gira a Suramérica)”, mencionó González, en torno a la portería.

En el caso de Dylan Flores, el técnico comentó que conoce desde hace mucho al volante que juega en la liga de Rumania y desde el semestre anterior ha visto una evolución. Mismo sentir con Salinas y Mora; de este último destacó que en la actual temporada ha disputado 32 partidos en la MLS.

Finalmente, Vega cumple con las características que busca Gustavo Matosas, pese a que el entrenador de la Selección no tuvo injerencia en la convocatoria, porque asumirá oficialmente en enero.

“Es desequilibrante, atrevido, juega a perfil cambiado y en Europa ha mejorado físicamente”, señaló González sobre Vega, quien apareció solo una vez en las convocatorias del Macho, en octubre del 2015.

Por otra parte, Keylor Navas no aparece entre los 23 futbolistas, una decisión que se tomó entre el portero y la Tricolor desde días atrás.

“Con Keylor se había llegado a entendimiento previo, porque la situación de él ha estado inestable y nos ha manifestado, lo entendemos así. Es un momento para que se quede en el Madrid y tome decisiones. Nos ha manifestado que el deseo del próximo año es estar en fecha FIFA de marzo y en Copa de Oro”, explicó González.

Tampoco están en la lista los laterales Bryan Oviedo y Cristian Gamboa, además del contención David Guzmán. Todos por lesión.

El grupo está compuesto por 15 legionarios, tres jugadores de Herediano, dos de Saprissa, dos de Alajuelense y uno de Cartaginés.

Convocados

Porteros: Esteban Alvarado (Trabzonspor, Turquía), Darryl Parker (Cartaginés) y Leonel Moreira (Herediano).

Defensores: Kendall Waston (Vancouver White Caps, MLS), Francisco Calvo (Minnesota United, MLS), Giancarlo González (Boloña, Italia), Óscar Duarte (Espanyol, España), Yostin Salinas (Saprissa), Ian Smith (Norrköping, Suecia), Rónald Matarrita (New York City, MLS) y Joseph Mora (DC United, MLS).

Volantes: José Miguel Cubero (Alajuelense), Celso Borges (Göztepe, Turquía), Allan Cruz (Herediano), Dylan Flores (CSM Politehnica, Rumania), Jimmy Marín (Herediano), Elías Aguilar (Incheon United, Corea del Sur), Deyver Vega (SK Brann, Noruega), Rándall Leal (Saprissa) y Bryan Ruiz (Santos, Brasil).

Delanteros: Mayron George (Midtjylland, Dinamarca) Joel Campbell (Frosinone, Italia) y Jonathan McDonald (Alajuelense).

Del archivo:

---