Por: Eillyn Jiménez B., Antonio Alfaro.   21 marzo
El parque Central de San José fue uno de los puntos en los que amaneció el uniforme de la Sele para Rusia 2018. Foto: Alejandro Gamboa
El parque Central de San José fue uno de los puntos en los que amaneció el uniforme de la Sele para Rusia 2018. Foto: Alejandro Gamboa

Las camisetas que Costa Rica utilizará en el Mundial de Rusia 2018 no son del agrado de los seleccionados Celso Borges y Francisco Calvo.

El periodista Yashin Quesada les preguntó a ambos qué les parece la nueva piel. Lo hizo en Glasgow, Escocia, donde la Tricolor se entrena para el fogueo de este viernes a la 1:45 p. m.

Borges respondió: "No es mi estilo", mientras tanto, Calvo aseveró: "La tenemos que usar porque así la marca lo determina".

Un maniquí con uniforme de la Selección Nacional de Costa Rica amaneció este miércoles en el Parque Central de San José.

La situación se repitió en el parque Juan Santamaría, en Alajuela, las Ruinas de Cartago, el parque Vargas, en Limón, y también hay otros puntos del país, uno por provincia, donde los aficionados pueden ver la vestimenta que utilizará la Tricolor en el Mundial de Rusia 2018.

El parque Juan Santamaría, en Alajuela, es uno de los puntos donde un maniquí amaneció con el uniforme de la Sele. Foto: Antonio Alfaro
El parque Juan Santamaría, en Alajuela, es uno de los puntos donde un maniquí amaneció con el uniforme de la Sele. Foto: Antonio Alfaro

La camiseta es roja, tiene el cuello blanco, a la izquierda el escudo de Sele con detalles dorados y a la derecha el logo de New Balance. Además, el número es blanco con delineado dorado.

En tanto, la pantaloneta es azul y las medias blancas con una línea azul que arriba dice Costa Rica.

(Video) Así se defiende New Balance de las críticas por el diseño de la nueva camiseta de la Sele

Desde horas de la mañana las redes sociales se llenaron de fotos de los maniquíes y la expectativa se apoderó de una buena parte de la población previo a la presentación del uniforme que usará la escuadra patria en Rusia 2018.

Muchos catalogaron la vestimenta como "simple" y otros manifestaron que sí es de su agrado.

"Está muy bonito, me gusta el diseño de la camisa que es muy llamativo para ir al Mundial. Esperemos que podamos llegar largo, igual que la vez anterior", mencionó Alejandro Álvarez, vecino de Cartago.

Uniforme de la Sele en Cartago. Foto: Keyna Calderón, corresponsal GN
Uniforme de la Sele en Cartago. Foto: Keyna Calderón, corresponsal GN
Uniforme de la Sele en Limón. Foto: Raúl Cascante, corresponsal GN
Uniforme de la Sele en Limón. Foto: Raúl Cascante, corresponsal GN

Se prevé que el próximo viernes, en el partido ante Escocia, los seleccionados estrenen la indumentaria para la cita mundialista, aunque desde este jueves el cuerpo técnico, los seleccionados y miembros de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) tendrán los uniformes.

Los aficionados también podrán comprar las camisas a partir de este jueves en diferentes puntos de venta.

Los maniquíes están dentro de una caja de vidrio, la cual tiene la leyenda "Declará tu ADN".

A las 9 a. m., Gina Escobar, del departamento de prensa de la Fedefútbol, confirmó que el uniforme que lucen los maniquíes será la indumentaria oficial para Rusia.

El aficionado Erick Ceciliano Matamoros considera que el uniforme es el adecuado. Incluso, este vecino de Pérez Zeledón está de visita en San José y se fue al Parque Central para ver la nueva piel.

"Está muy bonito, a pesar de las críticas que se han visto en redes sociales, está muy retro, Brasil también usará el uniforme tradicional y es algo que identifica muy bien a las selecciones", mencionó.

No todos opinan igual; por ejemplo, Rodrigo Jiménez cree que debió tener un mejor diseño.

"Creo que es muy sencillo, para el papel que hicimos en Brasil 2014, debimos salir con algo más llamativo, es sumamente sencillo, vamos también al tipo de marca que nos patrocina. Debió tener un poco más de innovación. Nos quedaron debiendo con el diseño", indicó Jiménez, vecino de Cartago.

Colaboraron: Alejandro Gamboa, Jairo Villegas S. y la corresponsal Keyna Calderón.

Información actualizada a las 2:10 p. m. con más fotos de las camisetas.