Daniel Jiménez. 13 septiembre

Luis Fernando Suárez es uno de los candidatos para dirigir a Costa Rica. Su club, La Equidad, marcha líder en la Primera División de Colombia y aunque ya ha rechazado cuatro ofertas de equipos cafeteros, le es tentador asumir el banquillo de una selección nacional.

Carlos Mario Zuluga, presidente de La Equidad, reveló que Suárez ya le ha dicho que no a cuatro ofertas de clubes grandes de su país, pero nunca a una selección, aunque aclaró que se encuentra bastante bien en la cima del campeonato cafetero.

(Video) ¿Cuán probable es que Luis Fernando Suárez sea el entrenador de la Selección Nacional?

“A nosotros no nos preocupa, que trabaje con quien le vaya a ir bien porque este es un equipo distinto, donde se proyecta mucho a la gente, donde la gente salga adelante. Hay cuatro clubes del fútbol colombiano que le han ofrecido irse: el Nacional, Júnior, Cali y Medellín, pero sabemos que si es una selección es posible que se lo lleve”, comentó el dirigente en charla con La Nación.

Además de la Sele, Suárez es candidato a sentarse en el banquillo de Colombia, según la prensa de ese país.

“Estamos esperando a ver qué se da. Eso sí, él está muy contento en La Equidad”, anunció el directivo.

Sobre sus cualidades como persona y entrenador, Zuluga manifestó que tiene año y medio de trabajar con Suárez y no tiene ningún comentario negativo sobre él.

“Es una persona respetuosa con los jugadores, trata bien al camerino, tiene un buen manejo de equipo, es muy estudioso, conoce de su trabajo, es muy responsable, en ningún momento deja al equipo solo”, indicó.

Además, adelantó que en La Equidad ha trabajado con futbolistas jóvenes, precisamente en una era de recambio en la Nacional.

“Como entrenador apoya mucho a los jóvenes, los busca y los apoya en nuevos talentos, tenemos una gran cantera y él ha explotado bien el recurso”, añadió.

El miércoles por la noche, La Equidad empató sin goles con Leones y previo al encuentro, el presidente del club tuvo una conversación con él por los rumores de la prensa cafetera que lo daban por un hecho como seleccionador de Costa Rica.

Este medio confirmó que si bien aún no hay una decisión tomada, Suárez sí está entre los ocho candidatos.

“Nosotros hemos hablado con el técnico por lo que salió en la prensa y no hay aún ningún contacto ni con él ni con nosotros. Es mera especulación mientras no haya nada confirmado. Yo hablé con él antes del partido y también esta mañana y lo que tenemos es la palabra de él donde no ha habido ningún contacto”, profundizó.

Zuluga fue enfático en que a hoy no hay “absolutamente nada formal ni de Colombia ni de Costa Rica”.