Selección Nacional

Luis Fernando Suárez: ‘Llegamos motivados y con ganas de ver esto como una final’

Costa Rica enfrenta a Canadá este domingo a las 5 p. m. en Copa Oro

Luis Fernando Suárez, técnico de la Selección Nacional, deja ver su satisfacción por los resultados cosechados por Costa Rica en la fase de grupos de la Copa Oro, al clasificar invicta a cuartos de final.

Sin embargo, también admite que deben mejorar aspectos en la cancha, sobre todo para enfrentar la difícil prueba de este domingo a las 5 p. m., cuando se topan con Canadá.

El timonel habló este sábado sobre el compromiso ante los norteamericano, el cual ve como una final.

“Mostramos cosas interesantes en todas las líneas, llegamos motivados y con ganas de ver esto como una final. Pero respetamos mucho al equipo que vamos a enfrentar, porque está jugando bien.

“Si los anteriores partidos fueron complicados, este lo será todavía más”, resaltó el estratega de la Tricolor en la conferencia de prensa virtual.

El duelo entre Costa Rica y Canadá está pactado en el AT&T Stadium de Dallas.

Suárez indicó que han tomado el certamen con la responsabilidad debida, más allá de las dudas que había sobre la Selección Nacional debido al bajo rendimiento mostrado en los últimos meses.

“Desde el principio la idea era venir acá a la Copa a ser protagonistas, nunca nos quitamos la responsabilidad de buscar el título.

“Los jugadores se dieron cuenta de que ese protagonismo está ahí, porque aunque haya baches, en el recuento de la Selección costarricense hay más historias buenas que malas”, subrayó el timonel.

A la vez, el colombiano prefirió no dar señales de la alineación que utilizará, excepto por el portero Esteban Alvarado, quien será titular ante la expulsión de Leonel Moreira.

Pronunció que no es conveniente decir quiénes jugarán: “Hay que resguardarnos un poco”.

El timonel dijo que todavía tienen aspectos que mejorar.

“No hemos tenido un partido continuo en todo sentido, de ataque y defensa. Es difícil porque uno enfrenta a otro equipo que también intenta ganar, pero es algo en lo que debemos mejorar, esa continuidad en nuestro juego”.

Jairo Villegas S.

Jairo Villegas S.

Editor de Deportes y fiebre viajero a bajo costo, por eso estudio con detenimiento cada destino. He visitado 63 países y de cada uno conservo recuerdos espectaculares mientras sueño con el próximo periplo.