Los ‘jeques’ se adueñan de la ofensiva de la ‘Sele’ de Gustavo Matosas

Rándall Leal, Jimmy Marín y Joel Campbell tienen un grupo con ese nombre dentro de la ‘Tricolor’. ¿De qué se trata?

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En la Selección Nacional hay un trío de jugadores ofensivos que se hacen llamar los ‘jeques’ y serán los encargados de comandar el ataque en el equipo de Gustavo Matosas para la próxima fecha FIFA.

Estos tres jugadores son Joel Campbell, Jimmy Marín y Rándall Leal, quienes su amistad y bromas fuera de la cancha los llevó a ponerle un nombre a su grupo y llamarse así abiertamente en redes sociales.

Los tres atacantes figuran dentro del llamado de Matosas para los duelos ante Guatemala y Jamaica, del 22 y 26 de abril.

Este grupo apareció en noviembre pasado, cuando Rónald González citó a los tres futbolistas para los amistosos en Perú y Chile.

“Todo nació allá en Perú con la Selección, yo estaba en la habitación con Suhander Zúñiga y a la par estaba Joel con Rándall. Yo me vestí con la bata de baño que dan en los hoteles y llegué a la habitación y se rieron bastante. Luego Rándall también se la puso y Joel también”, explicó Jimmy Marín, volante del Herediano.

Inclusive, los jeques tuvieron su primera celebración con la camiseta de la Selección Nacional, cuando Joel Campbell marcó el tercer tanto ante Perú.

“Ese día yo les dije que si alguno anotaba contra Perú, teníamos que celebrar así (como jeques). Dios le dio la bendición a Joel de anotar y así lo celebramos”, comentó Marín.

Originalmente, el grupo de los jeques tenía otro nombre que no había sido revelado por ninguno de sus integrantes, pero es más por las mismas bromas de los tres futbolsitas.

“Joel le había puesto los Jetas del Sur, como cada uno viene de barrios le puso así, pero después lo acomodamos a los jeques”, comentó entre risas Marín.

Estos tres jugadores tienen varias de las cualidades que desea Gustavo Matosas dentro de sus equipos: dinámica, velocidad y picardía.

En el caso de Campbell, llega con muy buen ritmo a esta convocatoria, al tener ocho partidos con el León de México en la Liga MX.

Mientras tanto Marín es figura en el Herediano y Leal está ingresando de cambio en los partidos del Saprissa, desde la llegada de Wálter Centeno.

“Yo con Rándall jugaba desde pequeño en Saprissa, luego nos volvimos a ver en la Selección Sub-20. A Joel yo no lo conocía, yo lo veía como un ídolo. Lo admiro mucho. Ahora somos muy pegas, cuando estamos en la Selección la pasamos juntos. Tenemos un grupo de WhatsApp y vacilamos mucho”, finalizó Marín.

En las redes sociales de los tres jugadores se pueden observar mensajes de apoyo entre ellos y ahora tendrán la oportunidad de defender los colores de Costa Rica nuevamente.

Además, como dato curioso, los tres jugadores pueden tener la misma posición dentro del terreno de juego, al colocarse como extremo por izquierda o derecha.