Steven Oviedo. Hace 4 días
Jesús Dueñas (derecha) marca a Bryan Ruiz en el partido entre México y Costa Rica. Foto: Imago7/Etzel Espinosa
Jesús Dueñas (derecha) marca a Bryan Ruiz en el partido entre México y Costa Rica. Foto: Imago7/Etzel Espinosa

La Selección Nacional cayó 3-2 en su visita a suelo mexicano, en lo que fue el tercer amistoso de la Tricolor luego de la Copa del Mundo de Rusia 2018, todos al mando de Rónald González.

Steven Oviedo

Lo bueno: Ver la categoría que tiene un jugador como Allan Cruz para acoplarse a jugadores de la talla de Bryan Ruiz y Joel Campbell, dando una luz de esperanza sobre el recambio generacional que tendrá la Selección Nacional en su camino rumbo a Catar 2022.

Lo malo: Los constantes errores de David Guzmán en la zona medular de la Selección Nacional. El tercer gol de los azetcas fue generado totalmente por el volante del Portland Timbers, un jugador que viene fallando desde la Copa del Mundo y sigue siendo convocado.

Jairo Villegas S.

Lo bueno: El primer tiempo y el ímpetu para buscar el marco rival. Conforme pasó el tiempo, los jugadores ticos perdieron fuelle y México aprovechó para darle vuelta al marcador.

Lo malo: Costa Rica sigue con pocas victorias este año y eso va pesando en el equipo, poco a poco. Creo que toda la afición desea volver a saborear un triunfo del conjunto patrio

Antonio Alfaro

Lo bueno: Algunos jugadores como Allan Cruz y Jimmy Marín muestran la personalidad necesaria para ponerse la camiseta de la Sele. El primero lo hizo de titular, con destaque en algunos tramos en lugar del lesionado Celso; el segundo ingresó de cambio, cuando Costa Rica necesitaba volver a tocar la bola si pretendía buscar el empate.

El regreso de Joel Campbell al gol después de dos años. Joel mostraba en su inicios un ritmo de goleo con la Sele que superaba a los grandes artilleros nacionales, pero se había estancado.

Lo malo: Se nota la falta de ritmo de algunos jugadores en particular y del fútbol tico en general. El cuadro patrio no logró mantener la intensidad de un primer tiempo bien jugado.

Jugadores como Bryan Ruiz evidencian la escasa participación con su club.

Cuando Costa Rica se encierra (o lo encierran) carece de argumentos y de jugadores para salir en velocidad y preocupar al rival. El libreto se reduce entonces a marcar, marcar y marcar hasta que inevitablemente el rival anota.

Daniel Jiménez

Lo bueno: Allan Cruz mostró que no le pesa el fútbol internacional. Considero que fue la mayor ganancia de la Tricolor en la derrota ante México. Mostró que tiene buena dinámica.

Lo malo: El cambio de sistema al inicio del segundo tiempo de Rónald González. El equipo se metió atrás y no supo defenderse.