Selección Nacional

Leonel Moreira soltó un balón y Canadá hizo todo el daño posible

El arquero de la Selección Nacional no pudo atrapar de forma efectiva un centro, la pelota se le resbaló y Canadá aprovechó para poner contra la pared al cuadro patrio y ahora la obligación es máxima frente a Honduras

La Selección Nacional nuevamente falló en defensiva; el cuadro patrio hacía un partido correcto, pero una acción puntual, en esta ocasión de Leonel Moreira, provocó que la Tricolor dejara tres puntos en el camino.

El arquero costarricense no pudo atenazar un centro por completo, la pelota quedó de rebote para el delantero de Canadá Jonathan David, quien con tranquilidad de un zurdazo la mandó al fondo de la red y puso el 1 a 0 definitivo.

Leo saltó con un canadiense cerca y un tico detrás suyo, de hecho fue la presión del rival la que provocó su yerro. Después de la jugada, el nacional tuvo dos paradas muy buenas, no obstante la Selección fue incapaz de generar una sola acción ofensiva para remediar lo sucedido en defensa.

Esa fue la jugada más clara que tuvo el plantel canadiense y no la desaprovechó, además de que la anotación desató la locura en el estadio del local que se convirtió en un hervidero para la Nacional.

El golpe para el conjunto patrio es fuerte, sobre todo porque Panamá triunfó en Honduras y se separó cinco unidades, es decir, los canaleros ya tienen una fecha de colchón en la que pueden perder y aún así se mantendrán en la zona de repechaje.

Además el bombazo llegó también desde la parte baja de la clasificación porque la Nacional fue igualada en punto por El Salvador y Jamaica, escuadras que llegaron a seis unidades al empatar entre sí 1 a 1.

Orlando Galo, volante de la Selección, fue enfático en que en encuentros eliminatorios no se puede regalar ni un segundo de desatención porque esto pasa factura.

“No se puede pestañear, el gol fue una jugada rápida y no la pudimos detener, al final buscamos el empate pero no se dio. En la semana trabajamos bien, hicimos lo que el profe nos dijo, pero un despiste nos pasa factura”, aseguró a Teletica Deportes.

Para Moreira la eliminatoria ha sido compleja, porque en la fecha anterior cuando debió entrar por Keylor Navas en el cotejo ante Estados Unidos, el guardavallas no pudo detener un remate que entró en su palo y que significó la celebración norteamericana.

Moreira ha aparecido en el actual proceso como el sustituto de Keylor por encima de Aarón Cruz y Kevin Briceño, los otros llamados por parte de Luis Fernando Suárez.

En defensiva, Costa Rica tuvo un partido de vértigo, no obstante hasta esa acción había podido sostener las embestidas de un cuadro canadiense que jugó con el acelerador metido la mayoría del tiempo, al punto que tuvo una abismal diferencia de posesión de pelota.

Costa Rica podría contar para el próximo martes con Keylor Navas, quien decidió el jueves vincularse al plantel nacional pese a no estar 100% recuperado de una dolencia en el codo.

Aunque Keylor a su llegada no garantizó que participará, sí explicó que ha evolucionado de buena forma y si está en condiciones podrá defender el arco costarricense en el vital encuentro frente a Honduras a las 7:05 p. m.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.