Selección Nacional

Legionaria Diana Sáenz dice que rivales del Premundial no son imposibles

La legionaria Diana Sáenz, quien se incorporó al campamento de la Selección Nacional femenina en Estados Unidos, advirtó que Costa Rica se enfrentará a rivales complicados en su camino al Mundial Canadá 2015.

El seleccionado patrio está en el grupo B, con México, Jamaica y Martinica. Las aztecas serán el primer rival con el que las ticas se verán cara a cara el 16 de octubre. Las selecciones ganadoras de las semifinales irán a la final de la Concacaf y, de paso, al Mundial. Sáenz juega en el futbol universitario de los Estados unidos para el USF.

"Son rivales complicados, cada quien con sus características, pero no imposibles. Costa Rica es un equipo muy maduro y va a tener las armas para contrarrestar eso y poder ganar", señaló.

La jugadora destacó como positivo el hecho de que la base de la Selección esté integrada por jugadoras que fueron a mundiales en categorías inferiores. La Selección mayor femenina nunca ha clasificado a una cita mundialista.

De acuerdo con la vocera de la Federación Costarricense de Futbol, Joselyn Hernández, para hoy está prevista la llegada de la legionaria Raquel Rodríguez (a las 8 p. m.) y mañana se integra Fabiola Sánchez.

La selección tiene previsto entrenar a las 2:30 p.m. Ayer el combinado patrio se enfrentó al equipo femenino Colorado Storm. Las nacionales se impusieron 1-0 con gol de Cristín Granados de penal.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.