Steven Oviedo. 12 noviembre, 2019
Dylan Flores durante un entrenamiento de la Selección Nacional. Fotografía: Agencia Ojo por Ojo
Dylan Flores durante un entrenamiento de la Selección Nacional. Fotografía: Agencia Ojo por Ojo

La era de Rónald González al mando de la Selección Nacional empezó con la ausencia de Bryan Ruiz, debido a que el capitán de la Tricolor no juega en su equipo y ese es un requisito mínimo para estar dentro de los convocados.

Con Bryan al margen del llamado, inicia nuevamente la discusión sobre quién debe ser el encargado de mover la media cancha de la Sele, rol que le ha tocado a Ruiz en los últimos diez años.

La sombra de Bryan Ruiz ahora recaerá en dos futbolistas con características similares, como son Dylan Flores del Sepsi de Rumanía y Marvin Angulo del Deportivo Saprissa.

Estos dos futbolistas son las opciones más fuertes de Rónald González para buscar un fútbol similar al del capitán de Costa Rica en los últimos dos mundiales.

“Se habla mucho de Bryan, yo lo he dicho en reiteradas ocasiones, sabemos el jugador que es, es un jugadorazo, sabemos lo que le ha dado a la Selección Nacional. Ahorita no está, los que estamos tenemos que hacerlo bien, tenemos que ganarnos un campo nosotros. No es tanto el que no está, hay que enfocarse en los que están”, explicó Dylan Flores, volante nacional.

Dylan tiene mucha experiencia en selecciones menores, ya que jugó el Mundial Sub-17 de Nigeria en 2009 y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, pero en la mayor apenas ha tenido tres apariciones, todas al mando de Rónald González.

“Me siento más cómodo como un volante mixto, creo que es mi posición. También he jugado como 10, por lo que no es algo extraño para mí. Creo que mi posición es conforme al sistema que jugamos y la necesidad que tenemos en el partido”, comentó Flores.

Tanto Flores como Angulo saben que las comparaciones entre ellos y Ruiz será algo de todos los partidos, debido a la gran huella que ha dejado el mediocampista en nuestro país.

En el pasado reciente, las comparaciones con Ruiz giraron en torno a Elías Aguilar, quien desde que Rónald González asumió el banquillo tricolor no ha sido convocado.

Marvin Angulo en un entrenamiento de la Selección Nacional. Foto: Rafael Pacheco
Marvin Angulo en un entrenamiento de la Selección Nacional. Foto: Rafael Pacheco

“Creo que es una presión bastante alta, la crítica, todo lo que se diga fuera de aquí es complicado. A veces la gente no entiende, pero es una presión bastante alta. Lo que ha hecho Bryan es bastante grande y es complicado para el que vaya a sustituirlo. La presión siempre va a estar y hay que manejarla tranquilo y confiar en las cualidades de cada uno”, analizó Angulo.

Pese a que Angulo tiene más años en el fútbol que Flores, las apariciones del 10 del Saprissa en la Selección Nacional han sido muy escasas.

La última vez que Angulo estuvo en el combinado patrio fue en la Copa Centroamericana 2017, en la que Óscar Ramírez llevó un equipo alternativo para competir por el trofeo, pero se llevó el cuarto lugar con una desteñida participación.

“Creo que en muchos llamados que no estaba, pero andaba bien. No me correspondía a mí la decisión, a mí lo que me corresponde es jugar bien, esperar una convocatoria y ya me llegó la oportunidad. Es un grupo muy diferente al último que yo había venido”, finalizó Angulo.