Fiorella Masís. 11 agosto

La Selección Nacional de fútbol ya tiene fecha para regresar a la cancha, siempre y cuando la pandemia por el coronavirus así lo permita.

Este partido ante México será solo con futbolistas del torneo local. Carlos González Carballo/Agencia OjoporOjo.
Este partido ante México será solo con futbolistas del torneo local. Carlos González Carballo/Agencia OjoporOjo.

La Federación Costarricense de Fútbol hizo oficial el acuerdo con su similar de México para jugar un amistoso el próximo 30 de setiembre a las 8 p. m. (hora tica) en el Estadio Azteca.

Este será el primer compromiso de ambas selecciones desde que se decretó el estado de alerta de pandemia por la enfermedad de covid-19.

El presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, fue enfático en dos aspectos: la satisfacción de reactivar los juegos del combinado mayor masculino y que este juego estará sujeto a que las regulaciones sanitarias de ambos países lo hagan posible.

“Estamos muy contentos de poder hacer este anuncio del fogueo contra la selección de México, lógicamente respetando todos los protocolos de salud, tanto de México como de Costa Rica, estamos en coordinación completa para poder llevar a cabo el partido. La salud de nuestros jugadores y de nuestra delegación siempre estarán por encima, pero nos sentimos muy contentos y satisfechos, era algo que extrañábamos todos, la afición, nuestros jugadores, cuerpo técnico, todo el país, y estamos contentos de anunciar este partido”, comentó el jerarca en un comunicado de prensa.

La última vez que la Selección de Costa Rica jugó ante México fue en cuartos de final de la Copa Oro 2019 (29 de junio, marcador 1-1 y México ganó en penales). Además, el último partido oficial de la Tricolor fue el 1° de febrero de este año, en un amistoso ante los Estados Unidos.

El partido será solo con jugadores del torneo local, por lo que representan una oportunidad de que varios futbolistas sean llamados por el estratega Rónald González.

“Esto nos va a permitir ver cuáles son los jugadores de nuestro torneo que mejor desempeño y rendimiento han tenido, tanto en este inicio de campeonato como el pasado. Estaremos atentos y pendientes de que este partido se realice. Haremos una selección competitiva que llene todos los requisitos que implica ir a jugar de visitante contra México, de acuerdo a las características del rival, tengan por seguro que así lo vamos a hacer. Haremos la mejor selección posible para poder ir allá a hacer una muy buena presentación”, mencionó el técnico.

“Es muy importante jugar contra la selección de México, especialmente porque es un rival de calidad, de jerarquía, independientemente de cuáles jugadores utilice, al igual que nosotros, siempre es de mucho respeto”, finalizó.

La Nacional se alista para disputar el Final Four de Concacaf en marzo del 2021 y el inicio de las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar en junio del mismo año.