La respuesta de Keylor Navas, Bryan Ruiz y Joel Campbell a Gustavo Matosas para fogueos de marzo

Los tres tuvieron comunicación telefónica con el timonel, quien quiere tenerlos para el amistoso en Ciudad de Guatemala y contra Jamaica en el Estadio Nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Keylor Navas, Bryan Ruiz y Joel Campbell ya le dieron el sí a Gustavo Matosas, entrenador de la Selección Nacional, para la fecha FIFA que se disputará en marzo. Costa Rica chocará el 22 de ese mes contra Guatemala, en la capital chapina, y el 26 ante Jamaica, en el Estadio Nacional, en la primer prueba del nuevo timonel con todos los jugadores a disposición.

La Nación conoció que los tres deportistas ya se comunicaron con el timonel Gustavo Matosas, quien les hizo saber la intención de contar con ellos y mostraron su disposición para estar en los amistosos.

Matosas adelantó en el programa Malas Compañías, de Teletica Radio, que le pidió a Bryan más trabajo extra en el campo para llegar a tono en caso de lo que necesitara con la Nacional.

El estratega llamó a la Comadreja el miércoles y ahí fue donde también el entrenador le mencionó que contaba con él y lo quería en el grupo.

La última vez que Bryan se puso la camiseta de la Selección Nacional fue para los partidos que tuvo Costa Rica contra Chile y Perú, en noviembre pasado.

La idea del cuerpo técnico de la Selección es tener al jugador antes de la fecha FIFA, para trabajar aprovechando que no es tomado en cuenta por su plantel.

En este caso La Nación contactó directamente al Santos brasileño, un directivo de la institución aseguró que la situación del nacional todavía no se resuelve y en principio, para ellos, será difícil cederlo antes de tiempo.

Del archivo:

---

El reglamento de FIFA faculta a la Federación Costarricense de Fútbol a tener al jugador del 18 al 27 de marzo, día en el que finaliza el lapso de partidos.

El futbolista continúa bajo contrato con el Santos, pese a pedir a la rescisión; el club está a la espera de propuestas para el costarricense; no obstante, de momento no hay ninguna oferta formal sobre la mesa.

Al capitán de la Selección lo invade la incertidumbre sobre su futuro, ya que no ha podido definir su situación.

En el caso del guardavallas del Real Madrid tenía planeado desde finales del año anterior venir al país para la primera fecha FIFA, sobre todo para comenzar a introducirse en el proceso del estratega uruguayo.

Keylor no juega con Costa Rica desde los cotejos que disputó la Sele contra México y Colombia, en octubre del año pasado.

En esa ocasión, Rónald González lo tomó en cuenta y lo colocó como titular en los dos compromisos.

En la actualidad, Keylor solamente disputa la Copa del Rey con su escuadra; sin embargo, en el torneo el Madrid continúa con amplias posibilidades de llegar a la final.

El Real disputa un pase con el Barcelona, la serie definitoria se encuentra 1 a 1 en su marcador global y el encuentro de vuelta se jugará el 27 de febrero en el Santiago Bernabéu.

Si el conjunto merengue clasifica al duelo definitorio por el cetro, el partido se jugará hasta el 25 de mayo en el estadio Benito Villamarín de Sevilla, ante esto al tico no le afectaría mantener el puesto en el torneo.

Otro que también está enlistado para formar parte del plantel es Joel Campbell. El delantero del León de México también ha conversado con Matosas, quien de hecho le dio su opinión sobre su llegada a México.

“De lo que hablamos me dijo que él también conocía la filosofía del fútbol italiano, por lo que sabía que en Italia se practicaba un estilo que él sentía no permitía explotar mis condiciones, luego me dijo que en México me podía ir mejor por el estilo de fútbol ofensivo y vertiginoso. También me comunicó que León es un gran equipo y ciudad, eso me terminó de convencer”, dijo el jugador en entrevista con La Nación.

El ariete ha encontrado regularidad en el conjunto azteca, al punto que el León tiene tres partidos jugados desde que llegó y él ha actuado en todos, en uno entró para los 28 minutos finales, mientras que en los otros dos jugó los 90 minutos.

De esta forma queda claro que Matosas busca tener el mejor plantel posible para los amistosos de marzo, fecha en la que además tendrá su estreno frente al público tico en el Estadio Nacional.