Selección Nacional

Keylor Navas no estaría disponible para la Selección hasta septiembre

Fedefútbol conoció este jueves el alcance de la lesión del arquero del PSG que lo incapacita para competir. Espera que esté disponible para el inicio de las eliminatorias

Una lesión hizo que Keylor Navas quedara fuera de lista en el último segundo para el Final Four de la Concacaf, que disputará la Selección Nacional la próxima semana. Además, el meta estará ausente en la Copa Oro (inicia en julio), por lo que no volverá a vestir la camiseta de la Tricolor hasta septiembre, con el arranque de la eliminatoria mundialista.

Al menos así está establecido en el plan que maneja el técnico de la Nacional, Rónald González, quien explicó que el arquero tico del Paris Saint-Germain presenta una lesión en el hombro que lo incapacita un mes como mínimo. De igual forma, no entraba en plantes para la copa del área, ya que prefiere que haga pretemporada con su club.

“La parte clínica de los ultrasonidos y las resonancias es con el doctor. Por lo que tengo entendido, Keylor presenta una luxación en su hombro, una bursitis en su hombro derecho, lo que lo incapacita hasta por un mes. Para esto se mandaron a hacer las ecografías y los ultrasonidos, los cuales llegaron este jueves por la mañana y la parte médica es la que lo va a determinar. Lo clínico se lo dejo a los profesionales”, dijo el timonel.

González explicó que: “A Keylor lo queríamos traer para el Final Four de Concacaf y me interesaba que hiciera pretemporada con su equipo (no llevarlo a Copa Oro) y que llegara en su mejor nivel para septiembre. Con esto, que superara un tema de lesiones que venía arrastrando, que se consolide, haga una buena pretemporada y se libre de todo este tipo de obstáculos y así contar con él en septiembre, que es la fecha más importante”.

Keylor fue estelar con el PSG el pasado domingo 23 de mayo y disputó los 90 minutos frente al Brest, sin evidenciar algún problema que lo hiciera salir del terreno de juego de cambio.

El Halcón cerró la temporada sin ganar la liga local y su club tampoco cumplió el objetivo de ganar la Champions League, por lo solo consiguieron la Copa francesa. Al no estar en competencia en Champions, se proyectaba que llegara a Estados Unidos para los duelos frente a México, el 3 de junio en las semifinales del Final Four, así como el siguiente choque de este certamen (6 de junio) y el amistoso posterior con los estadounidenses (9 de junio).

Al timonel patrio se le cuestionaron las constantes ausencias del cancerbero, sin embargo, recalcó que son temas médicos y ahí no puede objetar nada.

“Keylor es un jugador importante, pero somos respetuosos de los dictámenes y de los informes que nos manda el PSG. No tengo el criterio para dudar de esto y para estas situaciones tenemos una comisión médica y un doctor que se comunica normalmente con ellos. Me enfoco en que el jugador esté habilitado y dispuesto, pero cuando no es así, desde lo deportivo no puedo hacer nada. Es muy parecido a lo de Cristian Gamboa también, porque contábamos con él y no lo podemos tener”, concluyó Rónald.

Luego de la Copa Oro la Selección no tendrá más fogueos en fechas FIFA y será hasta septiembre cuando pueda contar con todos sus legionarios para iniciar la ruta hacia Catar 2022.

Cristian Brenes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.