Hoy es bicampeón, titular indiscutible en Saprissa, seleccionado nacional y por si le faltaba algo, lo eligieron como el mejor portero del Torneo de Apertura 2022 y del Clausura 2023. Poco más podría pedir Kevin Chamorro, quien sin duda saborea el momento más dulce de su carrera.
LEA MÁS: Saprissa arrasó en la premiación de la Unafut y sin fichajes ‘bomba’
Por supuesto, aquellos que han probado el amargor en el fútbol y han vivido momentos de gran frustración, difícilmente olvidan ese sabor tan peculiar y doloroso. Kevin mantiene los pies sobre la tierra y tiene muy presente que cuando fichó por la S (mediados de 2021), recibió muchas críticas y fue condenado sin siquiera recibir una oportunidad.
Lo más complicado para él fue forjar carácter desde la profundidad del banquillo o en la misma gradería, porque al llegar al Monstruo fueron escasas las oportunidades. Es más, durante el primer año con los morados únicamente apareció en seis partidos.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/5AIYLAGVZZCOJEN5QOHJBLZ7E4.jpg)
Kevin Chamorro mostró con orgullo los premios a mejor portero del Apertura 2022 y Clausura 2023. El arquero de Saprissa no escondió su felicidad, en la gala de Unafut. (Rafael Pacheco Granados)
“El jugador necesita minutos y si no se tienen, con qué confianza se va a rendir. Me tocó bastante difícil, porque cuando llegué de San Carlos estuve casi año y medio sin jugar. Igual, nunca dudé de mis capacidades, tuve paciencia y dejé de lado las críticas. Me hice fuerte en lo mental con mi familia y con Dios. Trabajé a consciencia, sabía que mi momento iba a llegar y ahora es una realidad que estoy peleando un campo en la Selección”, contó el cancerbero.
Chamorro tuvo que trabajar muy fuerte en lo mental y hasta se aisló de las redes sociales, para no hundirse. Claro, uno de los aspectos que más le hacían sufrir era que su mamá sí veía y leía lo que los fanáticos decían de él.
“Sinceramente, casi no veo redes sociales. A mi mamá le he dicho más que no se meta a ver nada de prensa o de redes tampoco, porque ella era la que más sufría cuando me estaban acribillando, tiempo atrás. Cuando llegué a Saprissa estuve casi un mes o por ahí sin ver redes sociales, pero mi mamá era la que más sufría. Yo lo entiendo bien y sé como es, pero a la familia le cuesta esa parte”, añadió el estelar de los tibaseños.
En los instantes más difíciles no se dio por vencido y en la actualidad tampoco se siente por encima de nadie. El meta mantiene la humildad, según recalcó, y repite una y otra vez que su único objetivo no dejar pasar oportunidades para triunfar; justo como la que tiene hoy en día con la Tricolor, a las puertas de la Copa Oro.
Con carácter desde joven
Kevin Chamorro debutó con 16 años con Carmelita y a tan temprana edad le tocó sufrir la tragedia de un descenso (2019). El meta apenas daba los primeros pasos y aún así, no se dejó vencer por un golpe que muchas veces marca a los futbolistas.
LEA MÁS: Que alguien me explique el proyecto de Alajuelense: no les entiendo nada
San Carlos le abrió las puertas y tuvo más minutos para convencer. Eso sí, el llamado de Saprissa lo sorprendió a él y a muchos más. Ante tal oportunidad, se puso el objetivo claro de aguantar todo lo que se le venía, ser paciente y ante la más mínima chance, lanzarse con todo.
Hoy en día, con 23 años, todos esos anhelos son realidad y ya prácticamente que nadie se atreve a cuestionarlo. Su nivel lo hizo ganar dos distinciones como mejor cancerbero y hasta tiene opciones de convertirse en legionario (alternativas en Turquía).
“Estoy tranquilo con lo de mi futuro, la verdad que no me precisa nada y mi mente está en la Selección y en la Copa Oro. No sé qué va a pasar con Keylor, pero si él no está, estoy preparado física y mentalmente para lo que venga... Es un momento importante para mi, a una corta edad tengo una gran vitrina y mi objetivo en la Selección es jugar. Si me necesitan, quiero aportar”, comentó.
Chamorro tiene proceso de selecciones nacionales y disputó un Mundial Sub-17 (India 2017). En marzo del 2023 debutó en la mayor y hay un consejo que dio Joel Campbell que no se le borra por nada: “Joel nos dijo, no hay que prestar la camiseta que le den a uno nunca”.