Daniel Jiménez. 29 agosto

El exfutbolista José Jaikel fue escogido para asumir la presidencia de la Comisión Técnica de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) luego de la renuncia de Erick Lonis la semana pasada.

Jaikel es exjugador de fútbol y asistió a la Copa del Mundo de Italia 90, además se ha desempeñado como un ejecutivo en áreas comerciales y de dirección general de negocios.

De izquierda a derecha: Roger Flores, Geovanni Alfaro, Jose Jaikel, Erick Lonnis, Victor Umaña y Armando Rodríguez, miembros de la comisión técnica de la selección nacional de fútbol durante su juramentación. Fotos de Diana Méndez.
De izquierda a derecha: Roger Flores, Geovanni Alfaro, Jose Jaikel, Erick Lonnis, Victor Umaña y Armando Rodríguez, miembros de la comisión técnica de la selección nacional de fútbol durante su juramentación. Fotos de Diana Méndez.

El exmundialista también cuenta con una Maestría en Administración de Empresas y estudió la carrera de Ingeniería Industrial, entre otros atestados.

Aunque la Fedefútbol aún no oficializa la noticia, es un hecho que en el Comité Ejecutivo quieren que Jaikel esté al frente del proceso de elección del nuevo cuerpo técnico de la Selección Nacional, que ya cuenta con ocho candidatos finalistas, entre ellos el colombiano Jorge Luis Pinto.

La principal función del presidente de la Comisión Técnica es ser enlace entre las valoraciones que se realizan en el equipo de trabajo y los miembros del Comité Ejecutivo.

La semana pasada este medio reveló 20 de los parámetros que dicho equipo de trabajo tomó en cuenta para filtrar la lista de casi 50 currículums a ocho.

Otros miembros que integran la comisión son Róger Flores, Giovanny Alfaro, Víctor Umaña y Armando Rodríguez.

(Video) Nación Deportiva: ¿Qué deja la renuncia de Erick Lonis a la Fedeftúbol?

Flores es exmundialista y capitán de la Selección de Costa Rica en el Mundial de Italia 90. También posee licencia de entrenador y se ha desempeñado en el campo de ventas y bienes raíces.

En el caso de Alfaro, es un hombre con basta experiencia en selecciones menores y tiene estudios en administración de empresas.

Por su parte, Umaña es profesor del INCAE y Doctor en Economía de Política Internacional. Es el encargado de trazar la ruta estratégica para concretar las ideas.

Por último, Rodríguez es un formador de talentos y ha participado como entrenador y asistente técnico en varias Copas del Mundo en la categoría menor.

Noticia en desarrollo