Selección Nacional

Johnny Chaves: ’Defensa de la Sele tuvo fisuras’

Costa Rica tenía que ganar y lo hizo, sin embargo se vio más frágil en defensiva y aunque arriesgó más en ataque debe seguir en búsqueda de soluciones para no sufrir la falta de eficacia en la zona de definición

Costa Rica inició con un 4-4-2, quería pasar rápido al ataque. En los juegos que se vio fuerte fue con una defensa reforzada, ahora ante Honduras sí se le vieron problemas, a la defensa se le vieron fisuras y cuando aparecieron combinaciones rápidas la defensa se vio mal; pero esto también se debe a la apuesta ofensiva que se tuvo. Hubo consecuencias en la defensa por el planteamiento de ataque que se utilizó.

En la parte ofensiva destaco a Aarón Suárez y sus movimientos, también el trabajo de desgaste de Joel Campbell, en el caso de Bennette debió hacer el trabajo que hizo Aarón. En el segundo tiempo se buscó combinar más, pero pudo profundizar de mejor forma.

En Costa Rica no se ve un avance tan marcado en la parte táctica, al final había que ganar y se logró, pero hay que continuar buscando soluciones ofensivas, porque falta más para reducir distancias con los equipos más fuertes y llegar a los cuatro primeros lugares de la tabla de clasificación a Catar.

Calificaciones

Keylor Navas

Me pareció muy bueno en su trabajo, su reacción fue determinante en tres jugadas y mantuvo a la Sele a flote.

8

Óscar Duarte

Es uno de los partidos que no ha lucido tando, tuvo problemas en el gol, generalmente es seguro en su zona, pero le costó la potencia rival.

6

Francisco Calvo

Francisco estuvo seguro en su marca, pero no anduvo bien en el pase en corto y apostó por el pase largo que no era el camino para la Selección.

7

Rónald Matarrita.

Tuvo problemas para contener a Alberth Elis, cada vez que lo enfrentó perdió. En ataque se proyectó bien y combinó de forma efectiva.

7

Keysher Fuller.

Defensivamente se ubicó bien en la línea de cuatro, estuvo en su zona y fue poco al ataque, pero cuando fue generó incomodidad.

7

Orlando Galo.

El volante flotó mucho en el medio, en el juego no se sintió y cortó muy poca pelota, por lo que le costó un poco la primera parte.

6

Yeltsin Tejeda.

Siempre es un contención que recorre mucho camino, recupera muchos balones, dio salida pero le falta ser más vertical en el juego.

6

Aarón Suárez.

A él lo ubicaron por la banda y no es lo idóneo, pero es inteligente y jugó por adentro, lo vi activo y buscó combinaciones.

7

Joel Cambpell.

Fue el principal atacante de Costa Rica, cuando estuvo por el centro o por la banda siempre buscó los duelos.

8

Jewison Bennette.

En el primer tiempo estuvo muy solo, tocó poco balón, en el segundo tiempo estuvo más activo gracias al apoyo de Matarrita.

7

José G. Ortiz.

El delantero estuvo bien y pivoteó de buena forma, intentó asociarse con Joel Campbell. Él fue al choque y consiguió imponerse.

7

Bryan Ruiz.

Entró un poco acelerado, tenía buena actitud, pero a veces perdió balones porque no controló bien la pelota.

6

Celso Borges.

Celso entró bien, cuando ingresó empezó a asociarse con Campbell, lo intentó con Ruiz y ayudó a mejorar el juego posicional de Costa Rica.

7

Kendall Waston.

Cumplió, el rato que estuvo ordenó la defensa, con criterio para jugar desde atrás. Faltó sacarle el provecho a la táctica fija.

6

Johan Venegas.

Lo mejor fue devolver ese balón hacia el centro para el gol de Gerson Torres, al final entró y aportó poco, pero lo que hizo vale mucho.

7

Así va la eliminatoria:

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.