Juan Diego Villarreal. 13 octubre, 2015

Pasaron 18 partidos para que el artillero Joel Campbell volviera a gritar gol.

Joel Campbell celebró con una chupeta su anotación ante los Estados Unidos, dedicándole el gol a su hija Britanny.
Joel Campbell celebró con una chupeta su anotación ante los Estados Unidos, dedicándole el gol a su hija Britanny.

El delantero del Arsenal de Inglaterra terminó esta noche con su sequía al marcarle a los 70 minutos al arquero Tim Howard de los Estados Unidos y darle la victoria a Costa Rica 1-0 en juego amistoso celebrado en New Jersey.

La última anotación de Campbell con la Tricolor fue el 14 de junio del 2014, en el Mundial de Brasil, donde empató el duelo 1-1 ante Uruguay, compromiso que finalmente ganó Costa Rica 3-1.

Joel con el cuadro patrio sumaba tres goles en los últimos tres años y aunque era figura importante del conjunto nacional con asistencias y acciones de gol ya se extrañaban sus anotaciones.

"Obviamente los delanteros viven de goles, pero yo estoy tranquilo, sigo trabajando de igual manera porque vienen los partidos que importa que son los de la eliminatoria", indicó Campbell al concluir el partido.

"Las anotaciones son importantes, pero a mi me llena también el jugar bien, esforzarme, barrerme en la cancha y aportar al equipo. Lo importante es seguir creciendo tanto en lo personal como con la Selección".

En cuanto a Marco Ureña, como su compañero en ofensiva, Joel comentó: “es un jugador veloz, potente, que genera muchos espacios y será importante de cara al inicio de la eliminatoria.

La Tricolor arranca la fase de clasificación a la Copa del Mundo de Rusia 2018 dentro de un mes cuando se mida a Haití, en el Estadio Nacional.